F5 Networks (NASDAQ: FFIV), anuncia los resultados de su estudio 2016 State of Application Delivery  que por segundo año consecutivo analiza el estado actual en la entrega de aplicaciones y ofrece detalles sobre cómo se está garantizando la seguridad de datos y usuarios y cómo la nube híbrida,  el  Software Defined Networking (SDN) y las prácticas DevOps están cambiando las TI.

El estudio se ha elaborado en base a las opiniones de más de 3.000 clientes de F5, un tercio de los cuales proceden de la región EMEA. En el informe están representados una gran variedad de sectores de actividad como el financiero o el tecnológico, empresas de telecomunicaciones y Administración Pública.

Resultados destacados del estudio

Los servicios de aplicaciones son fundamentales y dominantes: El 44 por ciento de las empresas de EMEA utilizan más de 200 servicios de aplicaciones cada día. La cifra sin duda aumentará, ya que un 42 por ciento de los encuestados citaron las aplicaciones móviles como una prioridad para el gasto de TI en 2016. Está cada vez más claro que las aplicaciones lentas e inseguras pueden tener un impacto negativo en los ingresos y las operaciones.

La cloud híbrida se está generalizando: El informe revela que el 30 por ciento de las organizaciones en EMEA tienen una estrategia en la que la nube es la primera opción, y en esta estrategia las soluciones de TI basadas en la nube son evaluadas antes de hacer nuevas inversiones en TI. Además, el 67 por ciento de las empresas consideran que hasta el 50 por ciento de las aplicaciones se alojarán en la nube a finales de 2016. Un entorno de nube híbrida permite a las organizaciones, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, aprovechar la flexibilidad y el potencial ahorro de costes.

La seguridad se centra en proteger usuarios, datos y aplicaciones: Los profesionales de seguridad que tienen una gran confianza en su capacidad para protegerse de los ataques, se están centrando en la protección de los clientes, solicitudes y respuestas (los puntos críticos en los que los datos pueden estar en peligro). Firewalls de red (84 por ciento) y tecnología anti-virus (85 por ciento) son los dos servicios de aplicaciones de seguridad más desplegados entre las empresas de EMEA. Pero hay más desafíos: el 22 por ciento afirma que la falta de comprensión por parte de los empleados será el reto de seguridad más importante durante los próximos 12 meses.

Las DevOps y las Redes definidas por Software (SDN) son fundamentales para mejorar la eficiencia operativa: Debido a que las DevOps y las SDN permiten la automatización, ambas son consideradas como elementos clave para reducir los costes operativos y mejorar el tiempo de comercialización.

"Las aplicaciones son de gran importancia para el éxito del negocio. Son utilizadas por todos los empleados y contribuyen a lograr una mayor eficiencia, costes más bajos y mayores márgenes", afirma Karl Triebes, CTO y vicepresidente ejecutivo de desarrollo de producto de F5. "Sin los servicios adecuados para apoyar las aplicaciones, éstas no estarán disponibles ni serán seguras ni lo suficientemente rápidas como para satisfacer las necesidades de las empresas. Los resultados del estudio State of Application Delivery de este año aportan datos valiosos sobre cómo los clientes están gestionando e implementando sus servicios de aplicaciones en entornos TI dinámicos y complejos."

Recursos adicionales: http://f5.com/SOAD

F5

F5 (NASDAQ: FFIV) ofrece soluciones para el universo de las aplicaciones. F5 ayuda a las organizaciones a desarrollar proyectos relacionados con el cloud computing, el centro de datos y las redes definidas por software (SDN) para que puedan entregar, de forma sencilla, aplicaciones a cualquier persona con independencia del lugar y del momento en los que se encuentre. Las soluciones de F5 potencian el alcance de las TI a través de un framework flexible y abierto, así como a través de un completo ecosistema de partners formado por compañías líderes en el desarrollo de tecnología y centros de datos. Este enfoque permite a las empresas encontrar el modelo de infraestructura que mejor se adapta a sus necesidades en cada momento. Las empresas más grandes del mundo, proveedores de servicios, y administraciones públicas confían en F5 a la hora de emprender proyectos relacionados con la nube, la seguridad y la movilidad. Más información en f5.com.

También puede seguir @f5networksSpain en Twitter o visitar el perfil de la compañía en Linkedin o Facebook.

F5 es marca registradas de F5 Networks, Inc., en USA y en otros países.