F5 Networks(NASDAQ: FFIV) hace públicos sus resultados económicos del cuarto trimestre y del ejercicio fiscal 2015, que finalizó el pasado 30 septiembre. Así, la facturación alcanzada durante el último trimestre del ejercicio ascendió a 501,3 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4 por ciento con respecto a los 483,6 millones del trimestre anterior y del 8 por ciento frente a los 465,3 millones del mismo periodo de 2014. Por su parte, la facturación del ejercicio 2015 se sitúa en 1.920 millones de dólares, un 11 por ciento más que los 1.730 millones de dólares conseguidos en 2014.

Los beneficios netos GAAP durante el cuarto trimestre de 2015 fueron de 97 millones de dólares (1,36 dólares por acción) frente a los 93,2 millones (1,29 dólares por acción) del tercer trimestre y a los 94 millones (1,26 dólares por acción) del cuarto trimestre de 2014. Los beneficios netos GAAP del ejercicio 2015 ascienden a 365 millones de dólares (5,03 dólares por acción) frente a los 311,2 millones de dólares (4,09 dólares por acción) alcanzados durante el año fiscal 2014.

"En el contexto de una macroeconomía volátil, F5 logra un año de sólido crecimiento y rentabilidad, al conseguir una facturación record y un incremento del 17% en sus beneficios netos", afirma Manny Rivelo, presidente y CEO de F5. “Por zonas geográficas, Estados Unidos y EMEA han sido las protagonistas absolutas, al presentar un fuerte crecimiento en sus resultados, y compensando la debilidad de América Latina, Canadá y Japón”.

"Durante el último trimestre del ejercicio las ventas de software continuaron incrementando su peso dentro de la oferta global de la compañía, lo que refleja el incremento de la demanda de nuestras Ediciones Virtuales, de nuestros bundles Good-Better-Best, de nuestra propuesta Silverline bajo el modelo SaaS basado en la nube, así como de otros servicios de suscripción. Esta evolución tan positiva reafirma el éxito de nuestra propuesta a la hora de dar respuesta y satisfacer la creciente necesidad de soluciones híbridas que puedan desplegarse y administrarse de forma centralizada tanto desde las instalaciones del cliente como a través de la nube. Estamos convencidos de que esta tendencia continuará a lo largo de 2016.”

"Además, creemos que nuestra planificación de lanzamiento de productos e iniciativas comerciales, reforzadas por la actividad de nuestros partners, entre los que destaca el acuerdo firmado recientemente con FireEye, continuarán ampliando nuestro mercado durante este ejercicio, con resultados claros en la segunda mitad del año.”

 

Para el primer trimestre del ejercicio 2016, que finaliza el 31 de diciembre, la compañía tiene previsto alcanzar una facturación de entre 480 y 490 millones de dólares.

La nota de prensa completa sobre los resultados económicos de F5 se encuentra en:

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

 

https://f5.com/about-us/news/press-releases/f5-networks-announces-fourth-quarter-and-fiscal-2015-results

 

# # #

 

F5

F5 (NASDAQ: FFIV) ofrece soluciones para el universo de las aplicaciones. F5 ayuda a las organizaciones a desarrollar proyectos relacionados con el cloud computing, el centro de datos y las redes definidas por software (SDN) para que puedan entregar, de forma sencilla, aplicaciones a cualquier persona con independencia del lugar y del momento en los que se encuentre. Las soluciones de F5 potencian el alcance de las TI a través de un framework flexible y abierto, así como a través de un completo ecosistema de partners formado por compañías líderes en el desarrollo de tecnología y centros de datos. Este enfoque permite a las empresas encontrar el modelo de infraestructura que mejor se adapta a sus necesidades en cada momento. Las empresas más grandes del mundo, proveedores de servicios, y administraciones públicas confían en F5 a la hora de emprender proyectos relacionados con la nube, la seguridad y la movilidad. Más información en f5.com.

También puede seguir @f5networksSpain en Twitter o visitar el perfil de la compañía en Linkedin o Facebook.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.