MADRID, 22 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- "Argentina, Chile, Perú, Brasil, Jamaica y Panamá" son los países en los que ahora mismo Ezentis tiene presencia en Latinoamérica, ha destacado su consejero delegado (CEO), Fernando González Sánchez, durante su intervención en la última jornada del XV Foro Latibex que se celebra hoy viernes en Madrid. Pero el grupo quiere ir más allá: "Tenemos vocación de estar también a Colombia y México" para 2015, ha recordado el ejecutivo.

"Nuestro crecimiento en Latinoamérica se ha basado en compras: adquirimos un porcentaje de control en una compañía y alineamos intereses con los dueños, manteniéndoles como accionistas principales y también la gestión previa", ha explicado.

González, como su "compañero" de ponencia, el presidente de Gamesa, Ignacio Martín, ha subrayado la importancia, a la hora de desembarcar en la región, de "entender la cultura local de cada país (…) el idioma es un nexo de unión, pero no basta". Y también ha coincidido al señalar: "Nuestra política también es la captación de talento local".

A estas horas, Ezentis sube un 0,78%, hasta los 0,3860 euros.

S.C.