EXPODENTAL cuenta con una importante presencia de la industria danesa, promovida por la Embajada de Dinamarca y la asociación profesional, Export Promotion Denmark, con participación de diez destacadas empresas del sector bucodental de Dinamarca.

Organizado por IFEMA en colaboración con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, EXPODENTAL, reunirá en la FERIA DE MADRID, del 11 al 13 de marzo, 260 destacadas empresas del sector bucodental. Del total de participantes, casi un 20% corresponde a firmas extranjeras, de 12 nacionalidades. La participación internacional ha experimentado en esta decimoprimera convocatoria un crecimiento de casi el 12%, respecto a la de la edición de 2008, un dato que confirma la proyección del Salón.

El interés de las principales compañías internacionales por estar presentes en la plataforma comercial que representa la Feria -más aún en la actual coyuntura económica cuando las empresas analizan minuciosamente sus inversiones de promoción-, subraya la importancia del certamen como referente para la industria mundial, y su eficacia como herramienta para multiplicar contactos e iniciar transacciones.

Entre las nacionalidades con mayor presencia, destacan las empresas italianas, alemanas, danesas y francesas, junto a ellas, entre la oferta de EXPODENTAL también se podrán conocer propuestas llegadas desde Suiza, Estados Unidos, Israel, Japón, Portugal, Reino Unido, China o Corea.

DINAMARCA APUESTA POR EXPODENTAL

Asimismo, en la convocatoria 2010 del Salón toma especial relevancia la presencia de importantes firmas danesas del sector bucodental, cuya participación ha sido coordinada a través de la Embajada de Dinamarca en España y Export Promotion Denmark. El sector bucodental danés destaca por sus productos avanzados y diseños innovadores. El mercado dental danés alberga alrededor de 3.200 clínicas dentales, 1.600 clínicas de higiene dental y 500 laboratorios dentales. La propuesta es presentar el sector danés dentro de un marco institucional y demonstrar la dimensión internacional de sus soluciones tecnológicas.

De esta forma, una decena de compañías danesas presentarán sus novedades a los profesionales del Salón en el pabellón 14 de Feria de Madrid (stand 14I12B/14I10A). En el espacio, que aglutina la participación de este país, se podrán conocer los productos de algunas firmas dedicadas a proporcionar el mejor instrumental a los profesionales para facilitar su trabajo, este es el caso de RONVIG DENTAL, SANDMAN, CMS DENTAL, EXAM-VISION, DDT (LABORATORIOS DENTALES DANESES), JUN-AIR o MEDOTECH. Asimismo, para crear un ambiente agradable y cómodo tanto para el paciente, como para el dentista, HEKA DENTAL mostrará su gama de sillones reclinables para la consulta. Mientras que otras entidades, como TANDEX, exhibirá sus novedades en cepillos, cepillos interdentales, etc. y HEALTHCARE CHANNEL presentará su pantalla informativa, una herramienta para mejorar la comunicación entre la clínica y sus pacientes.

La oferta de los expositores daneses se une a la completa propuesta presente en EXPODENTAL, que podrán conocer los profesionales entre el jueves 11 y el sábado 13 de marzo, en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas, en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid.