MADRID, 21 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Técnicas Reunidas cotiza hoy en lo más alto del Ibex 35 y lo hace después de que Exane BNP Paribas haya confesado, una vez más, su preferencia por la compañía española dentro de su “European Midcaps Strategic List”. Los expertos de la firma francesa han asegurado además que sigue siendo una de sus apuestas “máximas” en España, ya que manejan una previsión de rentabilidad por dividendo del 53% a un horizonte de tres años.

Exane BNP Paribas ha aprovechado la ocasión para elevar el precio objetivo de la compañía a 45 euros desde los 42,5 euros: “Con ello queremos recoger una menor prima de riesgo y una mejora ligera de las estimaciones”. Aseguran estos analistas que, “a pesar del acumular una subida del 7%, las acciones de Técnicas Reunidas cotizan con un 15% de descuento con respecto al grueso del mercado español”.

“En nuestra opinión, la caída en los márgenes operativos del segundo trimestre se debe a una menor eficiencia de lo esperado en Arabía Saudí, algo que mejorará en este trimestre y que, junto con el precio de la acción, ofrece una buena oportunidad para volver a entrar en el valor”, sostiene la casa de análisis gala. Mientras, sin embargo, recomiendan sobreponderar Técnicas Reunidas.

A las 11:36 horas, Técnicas Reunidas sube un 3,16%, hasta los 38,1700 euros.

M.D.