Abiquo, proveedor líder de software de gestión empresarial en nube, ha anunciado que Abiquo se ha asociado con everis y RedHat para organizar el evento "De la Virtualizaci?n al Cloud" en Barcelona (España) el 7 de julio, 2010 en La Pedrera. El evento ha sido concebido para aclarar dudas de los directores TI sobre la informática en nube y responder a preguntas clave sobre cuándo y cómo adoptar la informática en nube con éxito, incluidas las siguientes cuestiones:

  • ¿Es la informática en nube un modelo apropiado para todas las empresas en todos los sectores?
  • ¿Cuándo es el momento adecuado para adoptar la informática en nube?
  • ¿Cómo pueden optimizar las empresas sus sistemas y procesos existentes?
  • ¿Cuál es la mejor forma de suministrar y gestionar la nube?
  • ¿Cómo pueden tener las empresas garantías de que se consiguen los beneficios de la informática en nube?

El evento Virtualization to Cloud Computing se inicia a las 9:30 a.m. con una intervención sobre la informática en nube de Juan Carlos Ferrer, Director General TI de everis, responsable de la informática en nube global, seguida de una presentación de un caso práctico del Director de Operaciones TI de Burberry.

A las 11:30 a.m., Xavier Fernández, cofundador y Vicepresidente de Ingeniería de Abiquo, presentará el siguiente capítulo del tema de la virtualización, en la que se describirá lo que es la virtualización 2.0, lo que supone, porqué las normas abiertas son esenciales y, lo más importante, cómo revolucionará la forma en las que las organizaciones gestionan la TI. Tras una pausa para almorzar, Abiquo presentará su solución de gestión de virtualización 2.0, que incluye la única conversión virtual-to-virtual (V2V) para una operación "arrastrar y soltar" de una imagen de máquina virtual de VMware a Microsoft Hyper-V del sector. El día concluirá con una sesión de virtualización presentada por RedHat, a la que seguirá una sesión de preguntas y respuestas y un cóctel.

"Estamos encantados de asociarnos con Abiquo y RedHat para aportar las mejores prácticas del sector y una completa solución de informática en nube empresarial al mercado", afirma Juan Carlos Ferrer, Director General TI de everis, responsable de la informática en nube global. "Es precisamente el tipo de evento y de alianza que puede ayudar a las empresas a adoptar con éxito la informática en nube".

QUIÉN: everis, Abiquo y RedHat

QUÉ: Evento "De la Virtualizaci?n al Cloud"

CUÁNDO: Miércoles, 7 de julio, 2010, 9:30 a.m. -14:00 p.m. (hora peninsular española)

DÓNDE: Para inscribirse, consulte http://www.everis.es/Images/Invitacion_barna%20baja_tcm31-70098.pdf

Acerca de Abiquo

Abiquo es una empresa líder de software de gestión en nube. Abiquo imagina un futuro donde las nubes privadas y públicas son totalmente interoperables e independientes de proveedores. La empresa ha adoptado un modelo de código abierto donde tanto los usuarios de comunidades como las organizaciones comerciales se pueden beneficiar de la revolución de la nube. Para descargar la solución de gestión en nube de Abiquo, visite download.abiquo.com. Más información en www.abiquo.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".