La operación responde a la voluntad de Europac de desinvertir en activos no estratégicos, mientras que el comprador amplía su presencia en un sector de su especialidad. Así mismo, Servinoga ha firmado un contrato a largo plazo con descuentos progresivos sobre los precios que actualmente tenía Europac Kraft Viana. Dicho contrato, además, garantiza a la fábrica de papel kraftliner del Grupo Europac la prestación de los servicios de operador, consignatario de buques y proveedor de servicios portuarios que hasta ahora realizaba Europac Logistica.

El 90% de la producción de papel kraftliner de la instalación portuguesa está destinado a la exportación y el puerto de Viana do Castelo es el punto de partida de más de 150.000 toneladas al año, cuyos principales puertos de destino son Bremen (Alemania), Terneuzen (Holanda) y Livorno (Italia).

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar