MADRID, 14 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Europac acaba de comunicar a la CNMV que el pasado martes, 12 de noviembre, Norges Bank adquirió 1,5 millones de acciones del grupo, aumentando su participación en el capital de la compañía hasta el 5,17% (4,47 millones de acciones). La sociedad recuerda que el gestor del Fondo Global de Pensiones de Noruega es su accionista significativo desde que superará el umbral del 3% del capital en abril de 2013.

Así las cosas, tras este último incremento de participación, la estructura accionarial del grupo queda de la siguiente manera: Harplaus (40,028%), Cartera Industrial Rea (6,594%), Ángel Fernández (6,442%), Norges Bank (5,170%), free float (41,766%).

Por otra parte, Europac llama la atención sobre la apuesta de Norges en la industria del papel y el cartón para embalaje: en Smurfit Kappa tiene una posición del 8,74%; en SCA, del 6,68%; en Mondi, del 3%; en Billerud Korsnas, del 2,67%; en DS Smith, del 2,46%; y en International Papel, del 0,53%.

A estas horas, Europac sube un 0,51%, hasta los 3,97 euros.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información