El Ebitda de Europac ha sido de 26 millones de euros, por lo que es inferior al del primer trimestre de 2016. Estos resultados se han experimentado por mayores precios de materia prima y menores precios de venta, efectos parcialmente compensados con un aumento en el volumen de ventas y mejoras de gestión internas.

Durante este primer trimestre, Europac ha observado una mejora continua de margen de Ebitda interanual del 4,7% en el 1T del 2017, debido al incremento del volumen de ventas en todos los países y las mejoras de gestión internas. Hay una reducción del coste financiero lo que supone un 45% más frente a los resultados del primer trimestre de 2016.

La compañía ha registrado subidas de precios ejecutadas en papel kraft y en las calidades marrones del papel reciclado. Las subidas de precios en las calidades blancas de papel reciclado están pendientes de ser ejecutadas. Ha habido un impacto de las subidas de precios en la materia prima y progresiva repercusión al mercado. Un aumento previsto de los volúmenes de venta en todos los países e impacto positivo en margen basado en posicionamiento comercial, optimización de supply chain y excelencia operativa en operaciones etc…

Europac ha experimentado un sólido crecimiento de la demanda en Europa, lo que ha supuesto un 3,3% en el primer trimestre de 2017 con respecto al mismo período del año anterior. Ha habido una subida de precios de 60 euros / Ton en marzo de 2017. La compañía ha manifestado que el Ebitda influenciado por la reducción de los precios de venta de papel e incremento de los precios de la materia prima. Por último el Incremento de los volúmenes de venta y mejoras.


Puede acceder a nuestros indicadores técnicos sobre Europac en la zona Premium