Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han recibido hoy los diplomas que les acreditan como beneficiarios de las becas que concede Banco Santander, a través de Santander Universidades. También se han entregado credenciales de movilidad internacional Iberoamericana en Grado y Doctorado.

En el último año se han entregado 40 Becas Santander a estudiantes de la UPCT como un reconocimiento a la excelencia, formación complementaria, prácticas e iniciación en la investigación. Alberto Pérez ha sido uno de los beneficiaros de estas becas, que realizó prácticas en una empresa de Ingeniería Química, en la que estuvo investigando sobre pilas de hidrógeno. “Es gratificante poder aplicar en la práctica conocimientos teóricos y ver resultados concretos”, explica la también becada Miriam González, que desarrolla proyectos tecnológicos en el Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT, que cuenta con el apoyo del banco.

Los vicerrectores de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, Mathieu Kessler; de Planificación Económica y Estratégica, Emilio Trigueros, de Internacionalización, José Manuel Ferrández, y la gerente de la Universidad, Carmen Alcaraz, han resaltado durante el acto el permantente apoyo del Santander a la Politécnica de Cartagena y han dado la enhorabuena a los estudiantes becados, valorando su talento y esfuerzo.

Al acto han asistido además Alfredo Albáizar, director adjunto de Santander Universidades España; José María García de los Ríos, director de zona de Santander Universidades España; Beatriz Villegas, directora de zona de Santander Universidades España; Julio Sánchez, director de la oficina del banco; Domingo Pérez y Mario Rosique, responsables de la Cátedra de Emprendimiento Santander, y Juan Luis Pedreño, coordinador del Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD).

Banco Santander, a través de Santander Universidades, colabora con la UPCT desde 1999 para el desarrollo de iniciativas como los programas de becas, el Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT…

Es la empresa que más invierte para apoyar a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500). Respalda esta iniciativa a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo (www.santander.com/universidades).