Juan Ángel Hernández, cofundador de Estrategias de inversión reconoce que la operación “es un hito para nuestra compañía porque permite aumentar nuestra base de inversores interesados en bolsa y mercados financieros, además de poder integrar la tecnología de Informercados.com en el desarrollo de nuevas cotizaciones, servicios de trading, fondos de inversión y las herramientas más avanzadas para el inversor particular”.

Una operación que Estrategias de inversión considera estratégica para consolidarse como portal de referencia en análisis bursátil pues complementa los contenidos de análisis independiente que ofrece actualmente con la tecnología que incorpora.  Más de 500.000 inversores visitan el portal cada mes y cuenta con 13.000 inversores suscritos al servicio Ei Premium. “La unión de estos dos portales financieros históricos permitirá combinar el análisis de los expertos independientes y el big data de los sistemas de trading, con herramientas profesionales al servicio del inversor particular” comenta Hernández.

Luis Taboada, CEO de Qbitia, la empresa propietaria de Informercados.com hasta el momento, señala: “Estamos muy satisfechos con esta operación, ya que garantiza que nuestra apuesta por el desarrollo tecnológico y el crecimiento de Infomercados se verá potenciada tras su integración en un portal líder del sector”. “Estamos convencidos de que la filosofía que ha impulsado el trabajo de Qbitia durante estos años tendrá una continuidad en esta nueva etapa bajo el paraguas de Estrategias de Inversión”, destaca, por su parte, Francisco Román, COO de la compañía.

Desde su nacimiento hace 12 años, el objetivo de Estrategias de Inversión ha sido ofrecer análisis independiente y herramientas a los inversores particulares. José Ignacio Serres, cofundador del portal afirma que “esta independencia ha sido posible gracias a los suscriptores Premium, que son la base y la garantía que da sentido al proyecto.”  El hecho de no pertenecer a ningún gran grupo de medios o entidades financieras es clave para ofrecer análisis objetivo y veraz, puesto que “no estamos sometidos a presiones por conflicto de intereses económicos o políticos. Nuestro único objetivo es ser una plataforma útil para el inversor en la toma de sus decisiones, y hay que lograrlo a base de contenidos de calidad y herramientas sencillas de usar que se lo faciliten”, concluye Serres.

Estrategias de Inversión seguirá con su compromiso de seguir desarrollando y  buscando herramientas y contenidos que enriquezcan el análisis que ofrecemos para nuestros Inversores.