El departamento de banca de inversión de Bestinver ha revelado su preferencia por cinco empresas españolas en su informe mensual sobre las mejores ideas de inversión en el mercado ibérico.

Banco Santander: Perspectivas positivas a pesar de resultados del primer trimestre

A pesar de que los resultados del primer trimestre del Banco Santander no fueron excepcionales, Bestinver destaca que la entidad liderada por Ana Patricia Botín ha reafirmado sus objetivos anuales. Se mencionan factores positivos que podrían impulsar los resultados en los próximos trimestres, especialmente en mercados como el estadounidense y el mexicano.

Elecnor: Oportunidad de inversión atractiva

Bestinver considera a Elecnor como una oportunidad de inversión atractiva debido a su combinación de solidez financiera y potencial de crecimiento. Se destacan catalizadores como resultados positivos para 2025, devolución de impuestos y flujos de entrada en el proyecto EnergyConnect de Australia, lo que le otorga un potencial de revalorización del 40%.

Precio objetivo de Elecnor: Entre 26,6 y 29,7 euros

Endesa: Aprovechando perspectivas prometedoras en el sector energético

Los expertos de Bestinver señalan a Endesa como una opción atractiva para aprovechar las prometedoras perspectivas de inversión en redes y la alta rentabilidad en el negocio de comercialización. Además, Endesa cuenta con una interesante política de remuneración al accionista y cotiza con descuento respecto a sus competidores.

Precio objetivo de Endesa: Entre 27 y 28 euros

Inditex: Potencial a largo plazo a pesar de desaceleración

Aunque el crecimiento de Inditex se desaceleró a principios de 2025, los resultados de 2024 demostraron su potencial a largo plazo. Bestinver mantiene perspectivas de crecimiento subyacentes para la compañía y la considera una ganadora en un sector afectado por la guerra comercial.

Precio objetivo de Inditex: Entre 52,5 y 57,5 euros

Indra: Margen de mejora y perspectivas positivas

A pesar de la subida del 70% en lo que va de año, Bestinver destaca el potencial de mejora de Indra, impulsado por sus resultados sobresalientes y las expectativas de aumento del gasto en defensa. Se prevé una revisión al alza de las estimaciones y se mencionan posibles catalizadores como la entrada de un nuevo socio en la división de Minsait y la venta de la filial de pagos.

Precio objetivo de Indra: Entre 32,8 y 33,4 euros