MADRID, 03 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Los reguladores bancarios de Estados Unidos planean adoptar este miércoles nuevas medidas que obligen a las entidades a tener más activos de los que podían mantener fácilmente en un escenario de contracción del crédito, un requisito éste vinculado estrechamente a la experiencia de la crisis financiera de 2007-2009. Estos reguladores darán también a conocer una propuesta específica que regule los requisitos de capital que cada intercambio entre compradores y vendedores deben mantener cuando hacen operaciones fuera de las cámaras de compensación centrales.
Las reglas de la Reserva Federal, de la Federal Deposit Insurance Corp (FDIC) y de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) son parte de una serie de reformas destinadas a hacer a los bancos más resistentes y capaces de soportar otra crisis económica.

Las normas de liquidez, que requieren que los grandes bancos sean capaces de mantener activos líquidos suficientes para cubrir sus necesidades de efectivo durante 30 días, son un pilar fundamental del acuerdo internacional conocido como Basilea III. Su objetivo es asegurar que las entidades tengan activos fáciles de vender con el fin de que puedan cumplir con los retirada de efectivo de los clientes.