MADRID, 21 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La temporada de resultados arranca en España mañana con Enagás, pero a finales de semana serán Santander y BBVA los que arrebaten todo el protagonismo al resto de compañías que se confesarán ante el mercado. Con permiso de Banco Sabadell y Bankinter, el jueves antes de la apertura, el banco cántabro publicará unas cifras para las que los expertos de UBS no esperan grandes sorpresas, con el negocio de España beneficiándose de unos menores costes de los depósitos pero mayores provisiones por la reclasificación de los créditos reestructurados. Para Brasil, el banco suizo estima más debilidad, pero compensada por la fortaleza de México y Polonia. UBS espera un margen de intereses (net interest income o NII por sus siglas en inglés) de 6.758 millones de euros, y unos ingresos totales de 10.455 millones, con un beneficio antes de provisiones de 5.254 millones y neto de 1.006 millones. UBS es neutral con Santander, para el que le otorga un precio objetivo de 6,00 euros.

En el caso de BBVA, el bróker suizo aconseja comprar con precio objetivo en 9,00 euros, tampoco espera sorpresas en sus cuentas del viernes, cuando coincide con CaixaBank. Se pronuncian en los mismos términos que con respecto a Santander: España se beneficiará de unos menores costes de los depósitos pero mayores provisiones por la reclasificación de los créditos reestructurados. México presentará cuentas fuertes según UBS, y ya se incluirán los extraordinarios por la venta del negocio de pensiones en Latinoamérica. UBS espera un NII de 3.600 millones de euros, unos ingresos totales de 5.300, un beneficio antes de provisiones de 2.300 millones y un neto de 789 millones.

A las 16:32, Santander cae un 0,34%, hasta los 6,7510 euros, mientras que BBVA se anota un 0,42%, hasta los 9,3670 euros.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar