La alianza implica el lanzamiento en el mercado español de soluciones GIS compatibles con el software y los sistemas operativos de Microsoft para administraciones y empresas


ESRI España, la empresa especializada en sistemas de información geográfica, y Microsoft Ibérica, han cerrado un acuerdo para ofrecer al mercado español soluciones GIS soportadas por la tecnología de ambas compañías que ayudan a las empresas privadas y públicas a mejorar su gestión.

El acuerdo supone adaptar a la realidad del mercado español la colaboración que ya venía produciéndose entre las dos compañías a nivel mundial desde hace unos años.

En el marco de esta nueva colaboración, Microsoft Ibérica adquiere como partner el nivel de "Alianza Estratégica de ESRI España", lo que se traduce en la promoción conjunta de aplicaciones web y avanzadas para clientes ubicados tanto en la esfera de las administraciones públicas como en el ámbito privado.

Por su parte, ESRI España, Partner ISV de Microsoft Ibérica, entra a formar parte de un grupo selecto de empresas expertas en TIC con las que Microsoft colabora activamente para poner a disposición del mercado soluciones e iniciativas estratégicas para sus clientes.

La colaboración a nivel mundial de ESRI con Microsoft se consolida gracias a la integración certificada de las principales herramientas de ESRI y la tecnología Microsoft, y en particular de ArcGIS Server con Windows Server, SQL Server, Silverlight y Visual Studio.

"El GIS es a menudo visto como un nicho tecnológico dentro del mundo de las tecnologías corporativas. Pero, en realidad, la mayor parte de los principales procesos de negocio tienen una dimensión espacial. Por ello ESRI España está continuamente incrementando sus recursos para facilitar el trabajo a la comunidad de desarrolladores y a sus partners, con el fin de promover el GIS y aprovechar las oportunidades de crecimiento en elmercado español", asegura Nancy Larre, Directora de Soluciones y Alianzas de ESRI España.

"La combinación de tecnologías de ESRI y de Microsoft pone a disposición del mercado soluciones que ayudan a comprender mejor el mundo. Con estas tecnologías proporcionamos a nuestros clientes información geográfica que les permite tomar mejores decisiones en los campos de la logística y el transporte, la gestión de los recursos naturales, la planificación del territorio y cualquier tipo de proceso de negocio", ha señalado Carlos Picardo, Director de Partners de Microsoft Ibérica.

Acerca de Microsoft

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet en http://www.microsoft.es

Acerca de ESRI

ESRI España Geosistemas nació en 1991, fruto de la alianza entre Estudios y Proyectos Técnicos Industriales (EPTISA) y Environmental Systems Research Institute (ESRI Inc.), y es en la actualidad la empresa de referencia en Sistemas de Información Geográfica. ESRI España tiene la experiencia y los recursos para satisfacer a los clientes en varios sectores, incluidos todos los niveles de la administración, educación, recursos naturales, telecomunicaciones, servicios públicos, defensa, geomarketing, utilities, servicios al ciudadano y transporte a nivel local, regional y nacional. Además de distribuir productos de software, proporciona formación profesional, consultoría y apoyo técnico.