ESRI España y HP, compañías que mantienen una alianza estratégica a nivel mundial, han alcanzado un acuerdo de colaboración en España para seguir promocionando los sistemas de información geográfica (GIS) y ofrecer a sus usuarios novedades tecnológicas generadas a partir de la interacción de la tecnología GIS de ESRI y los productos de HP. En particular, HP cuenta con un amplio catálogo de equipos de impresión de gran formato que se integra perfectamente dentro del flujo de trabajo de un usuario GIS profesional y en sectores como la producción cartográfica, seguridad, medio ambiente y business intelligence, entre otros.

Durante 2010, el acuerdo implicará la participación de HP en muchas de las actividades programadas por ESRI hacia la esfera de sus partners y clientes. Así, por ejemplo, en los seminarios de formación de ESRI en donde se abordan diferentes temáticas sectoriales enfocadas tanto a organismos públicos como privados, HP tendrá visibilidad mediante la difusión de contenidos relativos a sus productos, bien a través de presentaciones y demostraciones de sus equipos integrados con la tecnología de ESRI y especialmente relacionados con la impresión en gran formato.

"En un sistema de información geográfica, el dato es un activo estratégico; por lo tanto, su acceso y suministro rápido y fiable acelera y mejora la toma de decisiones en las organizaciones. La alianza con HP garantiza a nuestros clientes la disponibilidad de sus datos gracias a la integración certificada de la tecnología de ESRI con los productos de HP, que incluye tanto plataforma como dispositivos móviles, servidores e impresoras de gran formato", afirma Nancy Larre, Directora de Alianzas de ESRI España."

En virtud del acuerdo de colaboración, HP ha participado recientemente en la Conferencia Anual de Partners de ESRI, y ha anunciado el lanzamiento de la nueva impresora HP Designjet Z5200ps, una impresora de alta calidad gracias a sus 8 tintas pigmentadas, extremadamente fácil de usar al no requerir ni driver ni aplicación para imprimir y con altas prestaciones para procesar e imprimir los mapas más complejos.

Muy especial será la presencia de HP en la Conferencia de Usuarios ESRI 2010, cuya celebración está prevista para los días 3 y 4 de noviembre en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. HP contará con un stand preferencial para exponer sus productos y tendrá un espacio en la agenda de la sesión inaugural y en las mesas sectoriales que allí se desarrollarán. Asimismo, está previsto que este año se conceda el Premio HP.

El mapa más grande de España

Las dos compañías colaborarán en la realización de una hazaña tecnológica: La impresión del mapa más grande de España, con el que ESRI y HP pretenden entrar en el Record Guinness y demostrar a sus clientes las posibilidades de impresión y de generación de mapas que ambas tecnologías juntas ofrecen.

Colaboración a escala global

ESRI y HP tienen suscrito un acuerdo a nivel global mediante el cual HP, desde sus divisiones "Enterprise Business (EB), Personal Suystems Group (PSG) e Imaging and Printing Group (IPG), proveen a los usuarios GIS de ESRI de soluciones tecnológicas que abarcan tanto plataforma como hardware y servicios, a través de una oferta que va desde dispositivos móviles hasta servidores corporativos.

En el campo de la imagen y de la impresión en la gama de gran formato, HP proporciona soluciones adaptadas a las necesidades del mercado GIS. Se trata de impresoras, escáneres y equipos multifunción para la producción de imágenes GIS de alta calidad.

Acerca de ESRI

ESRI España Geosistemas nació en 1991, fruto de la alianza entre Estudios y Proyectos Técnicos Industriales (EPTISA) y Environmental Systems Research Institute (ESRI Inc.), y es en la actualidad la empresa de referencia en Sistemas de Información Geográfica.


ESRI España tiene la experiencia y los recursos para satisfacer a los clientes en varios sectores, incluidos todos los niveles de la administración, educación, recursos naturales, telecomunicaciones, servicios públicos, defensa, geomarketing, utilities, servicios al ciudadano y transporte a nivel local, regional y nacional. Además de distribuir productos de software, proporciona formación profesional, consultoría y apoyo técnico.