Las compañías españolas están experimentando un aumento en la confianza empresarial, según el último Indicador de Confianza Empresarial de Regus. Desde septiembre de 2013, los niveles de confianza han subido 26 puntos, de 59 a 85, lo que confirma una fuerte recuperación de la economía española. Las empresas españolas basan su optimismo en los positivos resultados en ingresos y beneficios. De esta forma un 31% de los encuestados confirma que los ingresos de las empresas han subido en los últimos 12 meses y un 26% constata mayores beneficios.

El último estudio, con más de 22.000 opiniones de gerentes y propietarios de más de más de 100 países en todo el mundo, revela que España es optimista pero su Índice de Confianza Empresarial está todavía lejos de la media mundial, la cual está estancada en los 114 puntos, solo un punto más que el pasado año.

Dado que las empresas se vuelven más seguras en sus previsiones, están pasando su recién encontrado optimismo a los empleados y les están recompensando con salarios más altos (16%), a pesar de que este porcentaje está lejos del 36% de la media mundial, más beneficios (11%) y una mejor flexibilidad en sus horas de trabajo o en la elección de dónde trabajar (17%).

No obstante, solo el 6% de los encuestados españoles considera que la economía está avanzando fuertemente. La distancia con la media mundial (21%) es muy amplia, pero en general son cifras muy bajas para hablar de recuperación económica.

A pesar de las adversidades, en términos mundiales casi la mitad de las empresas (48%) ha reportado un aumento de ingresos en los últimos doces meses y un 31% está ofreciendo soluciones de trabajo flexible a sus trabajadores.

Philippe Jiménez, Country Manager de Regus en España, comenta: “Globalmente, las empresas están mostrando estabilidad, tal como refleja el Índice de Confianza Empresarial sin alteraciones en el último año. Esto es un signo de fortaleza empresarial combinada con un grado de cautela sobre las perspectivas a corto plazo, lo que no sorprende dada la volatilidad económica de los últimos 5 años. Aunque los resultados españoles están lejos de la media mundial, el Indicar de Confianza Empresarial muestra la mayor subida, junto a Italia, en el último año”.

Las empresas se están recuperando y se ve reflejado también en la situación de los empleados. Más allá de los beneficios, estas compañías están ofreciendo a los trabajadores más flexibilidad en tiempo y lugar para trabajar con el fin de ayudarles a llevar un equilibrio personal y empresarial y llegar a ser incluso más productivos.

Acerca de Regus

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Regus es el proveedor mundial de espacios de trabajo.

Su red de más de 2.000 centros de negocios repartidos en 104 países proporciona espacios de gran calidad, cómodos y completamente equipados donde trabajar, ya sea durante unos minutos o durante unos años. Empresas como Google, Toshiba y GlaxoSmithKline confían en Regus a la hora de llevar a cabo un trabajo flexible y de hacer que sus negocios prosperen.

La clave del trabajo flexible es la comodidad y, por eso, Regus abre sus centros allá donde sus 1,8 millones de miembros lo necesitan: en el centro de las ciudades, barrios de la periferia, centros comerciales, locales de venta al público, estaciones de ferrocarril, estaciones de servicio de autopistas e incluso en centros comunitarios.

 

Regus, fundada en 1989 en Bruselas (Bélgica), tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres. Para obtener más información, visite:

www.regus.com

 

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.