MADRID, 20 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- HSBC ha elevado sus previsiones de crecimiento para España, gracias a las mejoras en los niveles de inversión y consumo. Según informa Efe, estos expertos explican que esperaban una caída a finales de 2013, pero estos datos ya han registrado dos trimestres sucesivos de subidas. Por lo tanto, elevan sus expectativas para 2014 hasta el 0,7%, desde el 0,3%, y de cara a 2015, prevén ahora una expansión del 1,1%, frente la estimación anterior del 0,9%.

No todo es completamente positivo, ya que estos analistas esperan que el crecimiento llegue al 0,3% en el primer trimestre de este año, pero que la recuperación se estanque en lo que queda del año, principalmente porque consideran que la demanda interna se mantendrá débil a lo largo de 2014. Además, se muestran pesimistas ante la falta de mejora en el mercado laboral durante el último año, los altos niveles de apalancamiento de pymes y hogares o los bajos niveles de inflación.

J.M.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información