La división Michael Page Healthcare, líder a nivel mundial en asesoramiento de selección especializada, ha elaborado un estudio sobre las últimas tendencias en reclutamiento y remuneración en el sector. Este informe, en el que han participado varios consultores de 14 países, se centra principalmente en la industria farmacéutica, dispositivos médicos y el entorno biotecnológico, situando a España como el quinto país de Europa Occidental en el ranking de desarrollo de dispositivos médicos.

Debido a los recortes en el Sistema Sanitario, se prevé que el crecimiento dentro de esta industria en España siga siendo lento hasta 2018 y las empresas españolas se están centrando en otros mercados para contrarrestar la reducción de las ventas a nivel nacional. A pesar de que el volumen de contrataciones se ha visto disminuido en los últimos años, el sector sigue creciendo. Según el estudio, la razón por la que este sector se ha visto menos afectado se debe, en parte, al continuo desarrollo de innovaciones científicas.

El informe destaca a España como uno de los países con medias más bajas en cuanto a precios de medicamentos y el menor consumo de medicinas per capita de la Eurozona. Según el estudio, nuestro país se caracteriza porque casi el 80% de los medicamentos financiados por el Sistema Nacional de Salud y aquellos cuyas patentes han expirado, tienen el mismo precio que los medicamentos genéricos.

De hecho, la caducidad de muchas patentes ha hecho que los medicamentos genéricos constituyan ahora una parte importante del negocio de las farmacéuticas. Como consecuencia de esto último, las compañías se han replanteado su forma de obtener rentabilidad a través de la innovación y la I+D, llevándose a cabo fusiones y adquisiciones con otras empresas del sector cuyo proyecto es complementario.

"Los laboratorios farmacéuticos tienden a reforzar los departamentos con nuevos perfiles que se adapten a sus necesidades, especialmente en los campos de I+D, portfolio y estrategia", ha comentado la Manager de Michael Page Healthcare Madrid, Mar Moreno.

“Como consultores especializados en Healthcare, entendemos las complejidades y los retos a los que se tiene que enfrentar el mercado. La división de Michael Page Healthcare lleva ofreciendo asesoría específica en esta área desde el año 2000 y sólo el año pasado conseguimos colocar a más de 900 profesionales del sector en todo el mundo. En nuestro país, la industria Healthcare también es uno de los principales sectores en cuanto a creación de empleo. La alta cualificación requerida para este tipo de puestos y nuestro conocimiento tanto del sector como de las necesidades de nuestros clientes, nos permiten seleccionar al mejor candidato para cada puesto”, afirma Iñigo Usandizaga, Senior Manager de Michael Page Healthcare.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Acerca de Michael Page España

Presente en España desde 1997 y con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao, Michael Page España se posiciona en la selección especializada de mandos medios y directivos para contratos de larga duración en las siguientes 21 divisiones: Comercial, Finanzas, Seguros, Retail, Ingenieros, Banca, Healthcare, Tecnología, Marketing, Tax & Legal, Inmobiliaria & Construcción, Recursos Humanos, Turismo & Hostelería, Educación, Asistentes & Secretarias, Compras & Logística, Consultoría & Estrategia, Sector Público, Medio Ambiente & Energía, Oil&Gas y Digital & e-Commerce.

La compañía está formada por consultores especializados provenientes del área funcional para la que reclutan y que se responsabilizan del proceso de selección desde la recepción del perfil requerido a la contratación y posterior seguimiento.

Michael Page está presente en 34 países con 164 oficinas y cuenta con 5.321 empleados en todo el mundo.

 

 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.