En él se detalla que el número de españoles que se conecta regularmente a Internet es de un millón más que el año pasado., hasta alcanzar los 27,15 millones de usuarios en la franja comprendida entre los 16 y los 74 años. Si centramos el análisis en aquellos que se conectan diariamente, un total de 22,2 millones de españoles, un 81,7% de los usuarios se conecta diariamente.

El mayor crecimiento en lo referente al uso de Internet se ha producido en la franja de edad situada entre los 55 y los 64 años hasta el 61,4%, seis puntos más que en 2014 y reducen la brecha generacional.

En cuanto a los hábitos de compra, el informe señala que el 32,1% de los usuarios ha efectuado compras por internet en los últimos tres meses, por lo que ya son 16,5 millones los españoles que han comprado por Internet en algún momento de su vida.

Según el informe, España se sitúa a la cabeza en despliegue de fibra óptica hasta el hogar, con 3 millones de clientes conectados y más de 15 millones de hogares potenciales. Además, el 76% de los hogares ya tenían cobertura de 4G en el primer trimestre de 2015, con un aumento del 58% interanual. La cobertura es  prácticamente completa en las ciudades de más de 50.000 habitantes.

En lo referente al potencial para el crecimiento económico en el futuro, el informe de Telefónicaseñala que la utilización masiva de Internet supondrá una aportación de entre 120.000 y 150.000 millones de euros  al Producto Interior Bruto español para los próximos 15 años. Además, señalan que la incorporación de los millenials al mercado laboral permitirá abastecer la demanda de empleo en sectores vinculados a las Tecnologías de la Información.