Ontinet.com, empresa valenciana especializada en la comercialización de productos y servicios de seguridad informática, impartirá el próximo 24 de febrero un curso de formación en colaboración con la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicaciones (ACET). Fernando de la Cuadra, director de Educación de Ontinet.com, expondrá en la jornada la mejor manera de hacer que la seguridad informática en las empresas sea una realidad, sin molestias para los usuarios y para los profesionales que la implementan.

El programa de la sesión incluyen aspectos sobre la gestión de la seguridad de la información, la seguridad en la empresa, el cifrado , las firmas electrónicas y certificados digitales, la normativa sobre protección de datos de carácter personal y la protección de redes.

El curso está dirigido a todas las personas involucradas en la gestión informática y la seguridad de todo tipo de empresas y se impartirá de 16.00h a 20.00h, en la sede de la ACET.

Más información en: http://www.telecos.cat/index.php?option=com_eventlist&Itemid=99&func=details&did=139

Esta acción se encuadra dentro del acuerdo de colaboración de Ontinet.com con la ACET, en el que se incluye la organización de acciones formativas relacionadas con los fines de ambas organizaciones. Por otra parte, ésta es una iniciativa más del Departamento de Educación de Ontinet.com. Creado en 2008, cuyo objetivo es fomentar la cultura de comportamientos seguros en entornos digitales entre todos los usuarios de tecnologías en España.

Acerca de Ontinet.com

Ontinet.com, empresa valenciana especializada en la comercialización de productos y servicios de seguridad informática, está presente en todo el territorio español a través de una red de 2500 distribuidores.

Creada en 1992, distribuye en exclusiva para el mercado español los productos ESET, además de otros productos, tecnologías y servicios de seguridad como Outpost Firewall, de Agnitum, y el controlador de ancho de banda Netlimiter, de Locktime Systems, soluciones cuya calidad está avalada por prestigiosos organismos independientes que lo certifican.

Actualmente sigue ampliando su oferta de productos y su presencia en el sector mayorista, para cubrir las necesidades de los consumidores, tanto domésticos como corporativos, en materia de seguridad.

Ontinet.com es una empresa comprometida con sus clientes, por lo que ofrece una completa enciclopedia de virus en español con información, alertas y noticias siempre actualizadas acerca del mundo de los virus, de forma gratuita en www.enciclopediavirus.com

Acerca de ESET

Fundada en 1992, ESET es un proveedor global de software de seguridad para empresas y consumidores. A partir de una pequeña empresa familiar, ESET ha evolucionado hasta convertirse en líder en detección proactiva de malware y está en la primera línea de combate de las amenazas informáticas emergentes. Sus buques insignia, ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security, basadas en su premiado motor ThreatSense®, reciben la confianza de millones de usuarios para proteger sus ordenadores contra todo tipo de malware de Internet, como virus, troyanos, gusanos, adware, Spyware, phishing o rootkits.

Eset tiene sus oficinas centrales en Bratislava (Eslovaquia) y tiene filiales en Praga (República Checa), San Diego (EE.UU.), Bristol (Reino Unido) y Buenos Aires (Argentina). Las soluciones de ESET están disponibles en más de 160 países de todo el mundo.

En 2008, ESET abrió su nuevo centro de desarrollo en Krakovia (Polonia) y fue incluida por Deloitte en la lista Technology Fast 500 como una de las empresas de tecnología de crecimiento más rápido en la zona EMEA. Para más información, visite www.eset.es