Dassault Systèmesanuncia que Ericsson, multinacional de tecnología y servicios de comunicación, ha elegido la plataforma 3DEXPERIENCE para dirigir la transformación de su negocio y apoyar suposición en el mercado.

Ericsson reemplazará sus aplicaciones de TI conectadas y sus sistemas heredados por la industrysolutionexperience“Business OperationExcellence”, basada en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, con objeto de conseguir una digitalización completa de sus procesos operacionales, de innovación y de negocio. Esta mejora del rendimiento y de la eficiencia ayudará a la compañía a acelerar la entrega de sus potentes experiencias para el cliente, dentro de la emergente ‘Sociedad en Red’ donde las personas, las industrias y la sociedad en general están conectadas. 

Ericsson estima que, para 2020, 26 mil millones de dispositivos conectados formarán parte de una ‘Sociedad en Red’ en la que las tecnologías móviles, de banda ancha y cloud interactuarán entre sí para que la información y las tecnologías de comunicación sean más rápidas, más baratas, más accesibles y que puedan inspirar nuevas áreasde innovación. Para impulsar el desarrollo de esta sociedad conectada, Ericsson entiende que es necesaria la integración completa del software, el hardware, las telecomunicaciones y las herramientas de TI para facilitar un software conectado e inteligente y para entregar experiencias orientadas a la prestación de servicio.

La industrysolutionexperience“Business OperationExcellence”, que emplea las aplicaciones de ENOVIA, proporcionará a Ericsson un entorno digital unificado que incrementará la transparencia, la trazabilidad, la creación de informes y la flexibilidad del flujo completo de sus procesos de hardware, de software y para sus servicios y soluciones.

La colaboración interdisciplinar global y en tiempo real permite a Ericcson aprovechar sus activos actuales, su experiencia y su conocimiento, tanto internamente como externamente con sus clientes, partners y proveedores. Además, la empresa promueve nuevos procesos de innovación abierta y reduce los períodos de retraso entre la concepción y la salida al mercado de las soluciones y servicios. 

“Estamos contentos de haber conseguido‘luz verde’ para la implementación de la nueva plataforma IT, tras muchos intentos en el pasado,” comenta JoakimCerwall, Head of PLCM Operationsy auspiciador de PLM Transformation en Ericsson. “Hemos llevado a cabo exhaustivas investigaciones y ensayos para encontrar la mejor solución de PLM para conectar TI con las unidades de negocio. Esta transformación resulta esencial para garantizar una gestión eficiente de los datos de los productos de toda la compañía y para convertir a Ericsson en un actor relevante dentro del sector de las infraestructuras comunes de comunicación (ICT, en inglés).”

“Esta nueva plataforma garantiza que podemos automatizar y acelerar el flujo de desarrollo a la vez que permitimos el acceso a la información necesaria sobre un producto para los grupos de usuarios como son el departamento comercial, el de integradores y el de asistencia técnica,” indica Johan Torstensson, Head of Group IT & Enterprise IT de Ericsson. “Además, la plataforma resulta esencial para permitir una entrada más rápida en el mercado y para garantizar que nuestros consumidores pueden adquirir los productos de Ericsson a través de los canales digitales. Este proyecto, a diferencia de los intentos anteriores de implementación de una nueva plataforma de IT, está claramente orientado al negocio.”

“La plataforma 3DEXPERIENCE va más allá del PLM y conecta a sus equipos internacionales de marketing, ingeniería, fabricación, comercial y servicio técnico desde la concepcióndel producto, para inventar, diseñar, desarrollar ingenierías y operar con  ricas experiencias de software, hardware, contenido y servicios”, señalaOlivier Ribet, Vice President High-techIndustry, de Dassault Systèmes. “Las experiencias actuales de alta tecnología emplean sensores, redes, software inteligente móvil y cloud así como un software, unos contenidos y unos servicios permanentemente actualizados. Estamos orgullosos de acompañar a Ericcson en este viaje y de impulsar el tráfico de datos en IoT, la comunicación entre las máquinas y el apoyo a la hora de desarrollar nuevas soluciones y experiencias para smartcities, movilidad inteligente, fabricación digital y otras áreas.”

 

Si desea más información sobre las industrysolutionexperiences de Dassault Systèmes para la alta tecnología, visite:  http://www.3ds.com/industries/high-tech/

 

##

 

Sobre Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, proporciona a las empresas y usuarios universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la manera en que se diseñan, fabrican  y soportan productos. La soluciones colaborativas de Dassault Systèmes favorecen la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 210.000 clientes de todos los tamaños e industrias en más de 140 países.

Para más información, visita:  www.3ds.com/es

3DEXPERIENCE, los logos de Compass y 3DS, CATIA, SOLIDWORKS, ENOVIA, DELMIA, SIMULIA, GEOVIA, EXALEAD, 3D VIA, BIOVIA, NETVIBES y 3DEXCITEson marcas registradas de Dassault Systèmes  y de sus filiales en Estados Unidos y otros países.