El pasado 19 de marzo, en Viena, Epson ha presentado sus planes de crecimiento dentro del mercado de la impresión profesional, así como los productos desarrollados para permitir dicho crecimiento. Aprovechando su tecnología industrial de cabezal de impresión de inyección de tinta, PrecisionCore, Epson ha desarrollado la gama WorkForce Pro RIPS [Replaceable Ink Pack System, sistema de paquetes de tinta sustituibles], para ofrecer a las empresas una serie de productos de inyección de tinta que permiten la impresion ininterrumpida de 75.000 páginas sin necesidad de cambiar los consumibles. Se espera que los nuevos productos permitan a Epson acelerar aún más la transición del láser a la inyección de tinta dentro del mercado de la impresión profesional. 

El sistema de paquetes de tinta sustituibles RIPS se ha desarrollado para proporcionar las cómodas ventajas de un parque de impresoras local, pero con los costes predecibles de un modelo centralizado. El sistema de paquetes de tinta sustituibles RIPS se ha desarrollado para solucionar el impacto de los problemas de mantenimiento e inactividad de la impresora en el lugar de trabajo -se calcula que esta pérdida de productividad supone actualmente unos 7.000 millones de euros al año en empresas de EU51.

La gama RIPS incluye un modelo A3 que cubre un vacío en el mercado para impresoras profesionales de inyección de tinta A3. La gama de productos completa es el resultado de una inversión de 125 millones de euros en las fábricas de Japón, la cual ha permitido que Epson introduzca la tecnología de cabezales de impresión industrial de gama alta en el mercado de grandes volúmenes.

Andrew Semple, máximo responsable de la sección de impresión empresarial de Epson Europe, comentó: "Esta es la nueva generación de la tecnología de inyección de tinta Epson, que ofrece una mayor flexibilidad y un mayor potencial que el láser, lo que supone un ámbito de desarrollo superior y la capacidad de evolucionar de acuerdo con las necesidades cambiantes del mercado".

La confianza de Epson en la tecnología de inyección de tinta quedó respaldada por los datos de mercado presentados por IDC, que destacó el continuo crecimiento del mercado de inyección de tinta profesional y la creciente adopción de esta tecnología en las empresas.

Phil Sargeant, director de programas de IDC, comentaba: En conjunto, el mercado de inyección de tinta profesional está creciendo cada año, manteniendo su crecimiento incluso los años en los que han disminuido las ventas de impresoras láser. Se espera que los productos de inyección de tinta profesionales representen el 25% del mercado de impresoras y equipos multifunción profesionales en 2017."

Junto con la nueva gama WorkForce Pro RIPS, Epson también ha lanzado una gama de nuevos modelos profesionales de inyección de tinta que aportan una mejora en cuanto a velocidad y fiabilidad al mercado de inyección de tinta profesional. Tanto las nuevas impresoras profesionales de inyección de tinta como la nueva gama WorkForce Pro RIPS refuerzan una gama de impresoras profesionales de inyección de tinta, ya de por sí sólida, que puede presumir de una reducción de hasta el 50% en coste por página y de hasta el 80% en consumo energético en comparación con productos láser similares.

Consulta las novedades presentadas y más información en http://www.epson.eu/futureofprinting 

Para más información a la prensa: www.epson.es/prensa

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Notas para el editor

Acerca de Epson

Epson es un líder mundial en innovación cuya gama de productos abarca desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión, proyectores 3LCD y robots industriales hasta sensores y otros microdispositivos. Epson, que tiene como objetivo superar las expectativas de sus clientes en todo el mundo, ofrece valor real de cliente tomando como base tecnologías compactas, de ahorro de energía y de gran precisión en mercados que abarcan desde la empresa y el hogar hasta el comercio y la industria. 

Liderado por la empresa Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 130.000 empleados distribuidos en 94 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente mundial y a las comunidades en las que opera.

Más info en http://global.epson.com

Acerca de Epson Europe

Epson Europe B.V., con sede en Ámsterdam, es la sede central regional del Grupo para Europa, Oriente Medio, Rusia y África. Con una plantilla de 1.655 empleados, las ventas de Epson Europe para el año fiscal 2012 ascendieron a 1.540 millones de euros.

Más info en http://www.epson.eu

Visión Medioambiental 2050

Más info en http://eco.epson.com

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información