ePages, compañía especializada en soluciones de comercio electrónico, reafirma su presencia en Europa y amplía su red de partners anunciando una nueva alianza con el Grupo DADA. Después de haberse consolidado en Alemania, Francia, España y Reino Unido, el editor de soluciones e-commerce se abre al mercado italiano de la mano de Register.it y refuerza su presencia en España con Nominalia, compañía especializada en dominios y hosting y servicios asociados.

Grupo Dada, uno de los principales proveedores de servicios de Internet en Europa, con más de 450.000 clientes y 500.000 sitios web alojados, ha elegido la plataforma ePages con el objetivo de responder a la fuerte demanda de soluciones "todo en uno" para crear y administrar tiendas en Internet. Nominalia, compañía del Grupo DADA en España, está desarrollando sobre esta plataforma nuevas soluciones que le permitan responder a la creciente demanda del mercado en el ámbito del comercio electrónico.

El proveedor de alojamiento en Internet quiere de esta manera tener un papel importante en el desarrollo del comercio electrónico en Italia y España, donde los canales de venta tradicionales siguen siendo muy importantes. En efecto, según el estudio realizado por Kelkoo en 2009, el comercio electrónico no representaba más que 0,8% de las ventas al detalle en Italia frente al 9,5%, 6,9% y 4,9% de Inglaterra, Alemania y Francia  respectivamente. De esta manera, Grupo Dada desea ofrecer a su clientela la posibilidad de lanzarse al comercio electrónico a través de una solución completa, adaptada al mercado, de uso sencillo y probada por numerosas compañías de alojamiento web y actores del comercio electrónico europeo.

"Grupo Dada ha elegido a ePages por sus soluciones eficaces y de calidad que se han impuesto en el Grupo desde hace tres años", comentó Claudio Corbetta, director general de Dada Pro.

"Estamos encantados con este acuerdo con el Grupo Dada, que confirma el éxito de nuestra plataforma en todos los proveedores europeos de alojamiento web. Esperamos conquistar rápidamente el mercado italiano gracias al conocimiento del Grupo Dada y de nuestras soluciones de alto rendimiento" añadió Charles Loubes, Director para Europa del Sur en ePages.

Acerca de ePages (www.epages.com/es)

Con más de 50.000 clientes, ePages es el proveedor líder a nivel internacional de soluciones de comercio electrónico y sitios web corporativos. Gracias a la plataforma de ePages, los clientes de compañías de hosting pueden crear de forma rápida y económica sitios web corporativos y tiendas virtuales profesionales sin conocimientos de programación ni complicadas instalaciones de software.

Los proveedores internacionales de hosting y las empresas de telecomunicaciones como  Acens, Strato, Host Europe, Orange, Deutsche Telekom y British Telecom ofrecen, gracias a ePages Base Edition, tiendas virtuales pre-configuradas y sitios corporativos de alquiler. Además, a través de un amplio número de alianzas tecnológicas, ePages ofrece integración con portales web, con buscadores, con plataformas de marketing, con proveedores de pago y proveedores de ERP´s.

Acerca de Nominalia

Nominalia forma parte de la sección Dada.pro, el departamento que se ocupa de los servicios orientados a los negocios de las empresas y de clientes profesionales del Grupo Dada. El Grupo Dada es una compañía líder en la gestión de la presencia en Internet de personas y empresas, y tiene sedes en Italia, Reino Unido, Francia, Portugal y Holanda a través de las marcas Register.it, Namesco Limited y el Grupo Amen.

Con un equipo de profesionales especialistas en presencia online, Nominalia propone a sus clientes una oferta de servicios de calidad accesibles desde la Red y con una gestión a través de herramientas fáciles e intuitivas. Además de ser un registrador acreditado por la ICANN, Nominalia posee una extensa lista de reconocimientos y garantías internacionales que aseguran su presencia en Internet.

Toda la información sobre Nominalia, en www.nominalia.com