Como parte de su iniciativa “IS JAPAN COOL?”, ANA, la mayor aerolínea de Japón rinde homenaje al turismo centrado en el arte en Japón. Los visitantes pueden experimentar ya el mundo del arte contemporáneo japonés antes incluso de poner un pié en el país, gracias al "Museo IJC" de ANA, una galería de arte virtual a la que se puede acceder a través del sitio web IS JAPAN COOL?”.

El Museo IJC, que combina el prestigioso arte con la tecnología, ofrece a los visitantes una fiesta visual virtual, dando vida al arte creado por reconocidos artistas contemporáneos japoneses, a fin de destacar el escenario artístico único de Japón. Este proyecto experimental de museo utiliza innovaciones tecnológicas de vanguardia para recrear las obras de arte en un espacio virtual.

ANA ha desarrollado el Museo IJC en respuesta al informe de la Agencia de Turismo de Japón sobre las tendencias de gastos de los turistas internacionales durante sus visitas al país en el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2015. El informe señalaba que los "museos y las galerías de arte" ocupaban el número 12 en la lista de experiencias que los visitantes esperaban disfrutar en su viaje a Japón, por detrás de importantes atractivos como disfrutar de la "comida japonesa", las "aguas termales japonesas", las "compras", los "paisajes naturales/ plantaciones de arroz" y "entornos tradicionales y sitios históricos", lo que apunta al margen de desarrollo del mercado del turismo del arte.

La colección del Museo IJC cuenta con algunas de las mejores obras de siete importantes artistas de Japón (Yayoi Kusama, Tenmyouya Hisashi, Nerhol, Tabaimo, Taku Obata, Kohei Nawa y Manabu Ikeda). Entre las piezas expuestas se incluirán importantes obras en tres dimensiones que se exhibirán por primera vez en Japón y algunas instalaciones que no suelen verse y que son difíciles de recrear en otros lugares, ya que el museo utiliza técnicas de realidad virtual para presentar una perspectiva que sería imposible de representar en un entorno más tradicional.

Arquitectura y diseño

ANA ha diseñado el Museo IJC en línea con el concepto de "un museo en las nubes". Cada detalle se ha pensado muy detenidamente para que el edificio diseñado sea lo más realista posible. Este concepto marida perfectamente la innovadora tecnología de realidad virtual con la experiencia real de visualizar las obras de arte en una galería para ver el mundo a través de los ojos del artista.

El mejor escaneo y texturizado fotográfico 3D del mundo

La exposición permite a los visitantes contemplar las instalaciones a través de una vista panorámica de 360º, especialmente diseñada por un arquitecto, que reproduce la experiencia de caminar por una galería de arte. La mayoría de las instalaciones han sido recreadas a través de tecnología de escaneado 3D que ha convertido las obras de arte en modelos 3D de datos. Si a esto le sumamos las texturas de alta definición, el resultado es una réplica virtual casi idéntica a su equivalente en la vida real.

Aplicación avanzada con WebGL

A través de WebGL, una técnica de representación en 3D, los visitantes del museo virtual podrán ver la galería de arte, las salas de exposiciones y los datos de las obras en tiempo real, además de experimentar la arquitectura de la galería y la precisión de las instalaciones expuestas. El Museo IJC se puede visitar desde una amplia variedad de aparatos, como ordenadores, smartphones y otros dispositivos móviles, ya que no hace falta instalar ningún complemento adicional, y la accesibilidad es completa.

El Museo IJC puede visitarse desde la página web "Is Japan Cool?":

Museo IJC: https://www.ana-cooljapan.com/contents/art/
Página principal de IS JAPAN COOL? https://www.ana-cooljapan.com/

Promoción especial ANA Experience JAPAN: http://www.ana.co.jp/wws/us/e/wws_common/promotions/share/experience_jp/

Acerca de ANA

All Nippon Airways (ANA) es la mayor aerolínea de Japón por número de pasajeros e ingresos. Fundada en 1952, ANA vuela actualmente a 81 destinos internacionales y 112 nacionales. ANA Group cuenta con 35.000 empleados y una flota de flota de 247 aeronaves. En el ejercicio 2014, transportó a 50,4 millones de pasajeros y generó unos ingresos de 1,71 billones de yenes japoneses. ANA ha sido miembro de Star Alliance desde 1999 y tiene empresas conjuntas con United Airlines en las rutas transpacíficas y asiáticas, y con Lufthansa, Swiss International Airlines y Austrian Airlines en las rutas Japón-Europa. Su programa de fidelización de pasajeros, ANA Mileage Club, cuenta con más de 26 millones de miembros. ANA fue elegida aerolínea del año en 2013 por la revista Air World Magazine y en 2015 recibió cinco estrellas por tercer año consecutivo en 2015 por SKYTRAX, el sitio de revisión de aeropuertos y aerolíneas líder del mundo. ANA es el mayor operador y cliente de lanzamiento del Boeing 787 Dreamliner.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".