- El Grupo Enel ha firmado en Pekín un memorándum de entendimiento con el grupo energético chino China Huaneng Group (CHNG), con el fin de reforzar la cooperación en varias materias:

-         tecnologías de carbón limpio, para la depuración de gases de combustión, la mejora de la eficiencia y de las prestaciones, así como la reducción de la huella ecológica de las plantas de carbón;

-         energías renovables y generación distribuida.

El memorándum, firmado ayer en la capital china por el director del área de Ingeniería e Innovación del Grupo Enel, Livio Vido, y por el vicepresidente de la CHNG, Hu Jianmin, es el resultado del esfuerzo conjunto de las áreas de Ingeniería, Investigación, Innovación y Carbon Strategy de Enel y de la CHNG. El compromiso se enmarca en el programa de cooperación entre Enel, el ministerio chino de Ciencias y Tecnología, y el ministerio italiano de Ambiente y de Tutela del Territorio y del Mar, iniciado en 2008 para impulsar el uso de tecnologías eco-sostenibles en la producción de energía. En particular, este memorándum firmado en Pekín es fruto de la firma el pasado año, de otro protocolo de entendimiento entre Enel y el Clean Energy Research Institute de la CHNG, con el que se ponía en marcha la colaboración entre los dos grupos sobre investigación en materia de carbón limpio, energías renovables y generación distribuida.

En el marco de este memorándum, Enel hará aportaciones en las siguientes áreas: depuración de los gases de combustión, captura y almacenamiento de carbono, análisis de proyectos piloto de generación de energía distribuida en zonas urbanas con tecnologías innovadoras y eco-sostenibles, generación de energía renovable y la aplicación de un marco normativo para favorecer proyectos pilotos de asignación e intercambio de cuotas de emisión (“cap and trade”) en China.

El protocolo de entendimiento firmado ayer, sienta las bases de una cooperación fructífera entre las dos empresas con proyectos piloto y de tecnología avanzada para la generación centralizada y distribuida. Enel y la CHNG trabajan desde hace varios años en la aplicación de soluciones de última generación en la producción eco-compatible de energía. Además el memorándum abre el camino hacia la colaboración para la promoción de iniciativas específicas en favor de la eficiencia y de la prestación ambiental de las centrales existentes y para el desarrollo conjunto de plantas energéticas, también fuera de China.

Enel

Enel es la mayor compañía eléctrica de Italia y la segunda utility de Europa por capacidad instalada. Enel es un operador integrado activo en el sector de la electricidad y del gas en Europa y América Latina. El Grupo opera en 40 países en todo el mundo en cuatro continentes, cuenta con más de 98 GW de capacidad instalada neta y vende gas y electricidad a unos 61 millones de clientes gracias a una red de unos 1,9 millones de kilómetros.

CHNG

China Huaneng Group Corporation es una de las cinco mayores compañías eléctricas de China controlada por el Consejo de Estado de la República popular china. Huaneng opera en el sector de la construcción y la gestión de activos para la generación de energía, así como en la producción y venta de electricidad. El Grupo, tiene una capacidad instalada de más de 138 GW. Huaneng está comprometida en la investigación, desarrollo y aplicación de tecnologías avanzadas de energía limpia y renovable, entre las que se encuentra el carbón limpio, la captura de CO2 y la mejora de la eficiencia de las propias plantas, manteniendo una posición de liderazgo en la industria de la energía eléctrica.

Todas las notas de prensa de Enel están disponibles también en versión Smartphone y Tablet.  

Puede descargar la App Enel Mobile en: Apple Store, Google Play yBlackBerry App World

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar