El Grupo Enel Green Power, en el marco de la licitación pública chilena “SIC 2013 -01”, ha logrado adjudicarse el derecho a firmar contratos de suministro de energía por varios años con un grupo de empresas de distribución que operan en el mercado regulado chileno, proporcionando hasta 4.159 GWh durante la duración completa de los referidos contratos.

El suministro de energía, a un precio de 128 dólares al MWh, dará inicio durante el mes de diciembre de 2013 y acabará en 2024, y estará asegurado por una planta ya operativa y sucesivamente por otras tres nuevas plantas – dos solares fotovoltaicas y una eólica – que tendrán una capacidad instalada de 162 MW que se situarán dentro del Sistema Interconectado Central (SIC). Las plantas se construirán y estarán operativas en el primer semestre de 2015.

La realización de estas tres plantas requiere una inversión total de 320 millones de dólares, financiados con recursos propios del Grupo Enel Green Power, y en línea con los objetivos de crecimiento estratégico de Enel Green Power como previsto en el plan industrial 2013-2017.

En el sector eólico en Chile, Enel Green Power ha conectado recientemente a la red el parque de Talinay (90 MW), está por concluir las obras del de Valle de los Vientos (90 MW), y el pasado mes de agosto puso en marcha la construcción del parque de Taltal (99 MW). Asimismo en el sector de la geotermia se están explorando varias concesiones que tienen un potencial de cerca de 100 MW.

 

Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada al desarrollo y la gestión de actividades de generación de energía a través de fuentes renovables a nivel internacional, con presencia en Europa y el continente americano. La compañía generó más de 25.000 millones de kWh en 2012, a partir del agua, el sol, el viento y el calor de la tierra – una producción capaz de satisfacer las necesidades energéticas de alrededor de 10 millones de familias evitando la emisión a la atmósfera de más de 18 millones de toneladas de CO2. Enel Green Power es líder del sector a nivel mundial gracias a su equilibrado mix de generación, con volúmenes por encima de la media del sector. La compañía dispone de una capacidad instalada de unos 8.700 MW, con un mix de generación que incluye energía eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa. Actualmente, EGP cuenta con unas 740 plantas operativas en 16 países de Europa y América.

 

En América Latina, Enel Green Power gestiona plantas de fuentes renovables en México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Chile y Brasil, por una capacidad total instalada a día de hoy de 990 MW. En particular en el sector eólico la empresa tiene plantas por 24 MW en Costa Rica, en México por 144 MW, donde han dado inicio los trabajos de construcción de Sureste (102 MW), y en Chile por 90 MW, donde están en construcción otros dos parques eólicos por 189 MW, mientras también se encuentran en construcción otros cinco parque eólicos por 283 MW en Brasil. Gracias a la experiencia secular en el campo de la energía geotérmica, Enel Green Power está desarrollando nuevas oportunidades en este sector. En Chile, en particular, se están explorando varias concesiones que tienen un potencial de más de 100 MW.

 Todas las notas de prensa de Enel Green Power están también disponibles para Smartphones y Tablets.  Descargue el App Enel Mobile en: Apple Store, Google Playy BlackBerry App World.