Enel Green Power España, filial española de Enel Green Power, ha puesto en marcha un nuevo parque eólico en Ágreda, provincia de Soria, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.


La nueva planta tiene una capacidad instalada de 18 MW y producirá unos 48 millones de kWh al año.

La energía limpia producida por las 12 turbinas de 1,5 MW cada una del parque eólico de Ágreda, evitará cada año la emisión a la atmósfera de 35.000 toneladas de CO2.

La nueva instalación de Ágreda se une a los cerca de 450 MW de capacidad renovable que Enel Green Power ya tiene operativos en la Comunidad Autónoma de Castilla y León y a los más de 1.850 MW totales que cuenta en España y Portugal.

Asimismo se ha completado la operación de repotenciación de otras tres instalaciones en las Islas Canarias, concretamente en los parques eólicos de Juan Adalid, Carretera de Arinaga y Fuencaliente, en las Islas Canarias. Las tres plantas, que fueron conectadas a la red, ahora suman una potencia total de unos 11 MW, con un incremento de alrededor de 2 MW debido a la potenciación.

Enel Green Power está presente en España y Portugal a través de Enel Green Power España (EGPE), participada en un 60% por Enel Green Power y por Endesa en un 40%.

Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada al desarrollo y la gestión de energías renovables a nivel internacional, con presencia en Europa y el continente americano. La compañía generó 22.500 millones de kWh en 2011, a partir del agua, el sol, el viento y el calor de la tierra - suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de más de 8 millones de familias y para evitar la emisión a la atmósfera de más de 16 millones de toneladas de CO2. Enel Green Power es líder del sector a nivel mundial, gracias a su equilibrado mix de generación, con volúmenes de generación por encima de la media del sector. La compañía dispone de una capacidad instalada de unos 8.000 MW, con un mix de generación que incluye energía eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa. Actualmente, EGP cuenta con más de 700 plantas operativas en 16 países de Europa y América.

Todas las notas de prensa de Enel Green Power están también disponibles para Smartphones y Tablets. Descargue el App Enel Mobile en: Apple Store, Google Playe BlackBerry App World.