Enel Green Power ha iniciado las obras de construcción de Lalackama II, la cuarta central fotovoltaica de la empresa en Chile.

Con una capacidad de 19 MW, una vez funcione a pleno rendimiento, la central de Lalackama II podrá generar más de 50 GWh al año, equivalente a las necesidades de consumo de unos 30.000 hogares chilenos y se evitará la emisión a la atmósfera de más de 30.000 toneladas de CO2.

La central fotovoltaica Lalackama II será construida en el municipio de Taltal, en la región de Antofagasta, unos 950 km al norte de Santiago. La central, que comprenderá un área de aproximadamente 40 hectáreas, es una ampliación del proyecto original de Lalackama, que en la actualidad se encuentra en fase de finalización. Con Lalackama II se logrará que la potencia instalada total de la central fotovoltaica sea aproximadamente de 79 MW.

La inversión total requerida para la construcción de la nueva central generadora es de aproximadamente 32 millones de dólares estadounidenses.

A Lalackama II está asociado un contrato de venta de energía para el abastecimiento de clientes privados.

En Chile, Enel Green Power gestiona los parques eólicos de Talinay y Valle de los Vientos, cada uno con una potencia de 90 MW, y está completando la construcción de su mayor parque eólico en todo el país, Taltal (99 MW) y del proyecto eólico de 61 MW Talinay Poniente. Enel Green Power está también completando la construcción  de las centrales solares Diego de Almagro (36 MW), Lalackama (60 MW) y Chañares (40 MW). La empresa también está activa en el sector de la geotermia con la exploración de varias concesiones con un potencial superior a los 100 MW.

Enel Green Power es una empresa de Grupo Enel que se dedica por completo al desarrollo y la gestión de fuentes de energías renovables a escala internacional, con operaciones en Europa y las Américas. La empresa generó más de 29.000 millones de kWh en 2013 procedentes de fuentes de energía hidroeléctrica, solar, eólica y geotérmica, suficientes para satisfacer las necesidades energéticas de más de 10 millones de hogares y evitar la emisión de aproximadamente 16 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Enel Green Power es líder mundial del sector gracias a una matriz de generación bien equilibrada y al suministro de volúmenes de generación bastante superiores a la media del sector. A fecha de 30 de junio de 2014, la empresa cuenta con una potencia instalada de unos 9.150 MW procedentes de una combinación de fuentes de energía entre las que se incluyen la eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y la biomasa. La empresa cuenta con alrededor de 750 centrales que operan en 16 países de Europa y las Américas.

Todos los comunicados de prensa están disponibles asimismo en versiones compatibles con teléfonos inteligentes y tabletas.  

Puede descargar la aplicación de Enel Mobile en: Apple Store y Google Play