Enel, la principal energética italiana y accionista mayoritaria de Endesa, ha reportado un beneficio neto de 3.438 millones de euros en 2023, lo que representa un notable crecimiento con respecto al ejercicio anterior donde obtuvo 1.682 millones de euros. Este incremento se traduce en un beneficio neto ordinario de 6.500 millones de euros, marcando un aumento del 20.7%.

El Ebitda ordinario de Enel alcanzó casi los 22.000 millones de euros al cierre de 2023, con un incremento del 11.6%, impulsado por los negocios integrados y las actividades de distribución. El consejero delegado, Flavio Cattaneo, destacó la efectividad de las acciones implementadas en el año, reafirmando los objetivos estratégicos y proyectando un mayor crecimiento en la remuneración al accionista para 2024.

Los ingresos de Enel en 2023 ascendieron a 95.565 millones de euros, con una caída del 32% en comparación con el año anterior, principalmente atribuible a la normalización del sector energético y los diferentes perímetros de consolidación. La deuda financiera neta cerró en 60.163 millones de euros, con una mejora en el ratio de deuda sobre Ebitda.

En cuanto al dividendo, Enel propuso un total de 0,43 euros por acción para el ejercicio 2023, representando un aumento del 7.5% respecto al año anterior.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.