Endesa Trading, Endesa Ireland y Enel Trade han participado en la subasta de capacidad que organiza el Northern Ireland Energy Holdings (NIEH) propietario de la Moyle Interconnection que une Irlanda del Norte con Escocia.

La subasta conseguida permitirá importar hasta 20 MW durante todo un año y aprovechar de este modo las oportunidades de trading existentes entre los mercados de Reino Unido e Irlanda y poner en valor sus capacidades para gestionar la energía en mercados transnacionales, así como la posición del Grupo en Irlanda.

Endesa Trading y Enel Trade serán las responsable de gestionar las compras de energía en los mercados de Reino Unido y Endesa Ireland importara esta energía para colocarla en el mercado insular.

El mercado eléctrico del Reino Unido ha tenido históricamente precios más competitivos debido a su diversidad de tecnologías y concretamente su amplia base de producción nuclear mientras que el de Irlanda, básicamente importador de materias primas siempre ha tenido precios más altos. La acción coordinada de Endesa Trading y Endesa Ireland permitirá gestionar la posición en ambos mercados aprovechando el diferencial de precios.

Endesa y Enel Trade actúan en diversos mercados mayoristas de electricidad de Europa para gestionar sus posiciones en generación y comercialización.

El año pasado, la energía gestionada por Endesa Trading en Europa ascendió a más de 49,5 TWh mediante la gestión de interconexiones en España, Francia, Alemania y Holanda, así como mediante la gestión de plantas de generación virtual (VPPs) y acuerdos concretos de colaboración con diferentes contrapartes.