“Dentro de su estrategia de análisis de posibles oportunidades de inversión en España, Endesa ha iniciado conversaciones con Enel S.p.A. relativas a una posible adquisición del sesenta por ciento del capital social de Enel Green Power España, sociedad de la que Endesa ya es propietaria del restante cuarenta por ciento de su capital”, explica la compañía presidida por Borja Prado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Endesa "Dentro de su estrategia de análisis de posibles oportunidades de inversión en España, Endesa ha iniciado conversaciones con Enel"

INTEGRADA EN ENEL
Endesa aclara en este comunicado que aún “no es posible anticipar si de estas conversaciones se derivará un efectivo acuerdo de compra, que, de alcanzarse, se comunicaría oportunamente al mercado”. Asimismo, recuerda que las decisiones en una negociación como esta corresponderán a los consejeros independientes, sin la participación del resto de los miembros del órgano de administración.
En este sentido, hay que recordar que en enero la junta general de accionistas de Enel Green Power aprobó la integración de la sociedad en Enel a través de una escisión parcial no proporcional de la primera a favor de la segunda, según Europa Press. Enel tiene una participación del 69% en Enel Green Power, que a su vez tiene un 60% en la sociedad Enel Green Power España, de la que Endesa participa con otro 40%.
Lea además:
Española Enagás anuncia compra del 20% de Endesa en GNL Quintero
Consultorio de análisis técnico: Banco Popular, Endesa, Repsol, Dia y seis títulos más bajo la lupa
Endesa avisa de un peligroso virus informático mandado por email en su nombre