Endesa volverá a sentarse en uno de los 35 asientos del Ibex35 en lugar de Viscofan. Así lo decidió el Comité Asesor Técnico del Ibex en su  segunda reunión anual de revisión del índice. 
El Comité Asesor Técnico de los Índices IBEX reunido con fecha 10 de diciembre de 2014, "ha decidido, de acuerdo con las Normas Técnicas para la Composición y Cálculo del Ibex  las siguientes modificaciones en la composición del Índice IBEX 35:  ƒEndesa es el valor que se incorpora en sustitución de Viscofan", tal y como destaca la nota de prensa publicada ayer por el operador de la bolsa

Esta relación tiene el carácter de composición definitiva, a no ser que el Gestor tenga que realizar  algún ajuste como consecuencia de operaciones financieras comunicadas con posterioridad a este  anuncio.

Estas modificaciones entrarán en vigor a partir del día 22 de diciembre de 2014. El ajuste del índice  IBEX 35®, se realizará al cierre de la sesión del viernes 19 de diciembre.  Lo que se pone en conocimiento del público en general a los efectos oportunos.

Hoy los títulos de Viscofan ceden más del 0.7% y cotizan en los 45.74 euros por acción. Por el contrario, Endesa celebra la noticia con subidas de más de un punto porcentual que le llevan a los 15.78 euros.  La entrada de la eléctrica se produce justo un año después de que abandonara el selectivo en lugar de Bankia.  Tras la OPV y el recorte del 92% al 70% en la participación de Enel en Endesa, el mercado daba por hecho que la compañía presidida por Borja Prado regresaría al Ibex 35.