El Comité Asesor Técnico de los Índices IBEX reunido con fecha 10 de diciembre de 2014, "ha decidido, de acuerdo con las Normas Técnicas para la Composición y Cálculo del Ibex  las siguientes modificaciones en la composición del Índice IBEX 35:  ƒEndesa es el valor que se incorpora en sustitución de Viscofan", tal y como destaca la nota de prensa publicada ayer por el operador de la bolsa


Esta relación tiene el carácter de composición definitiva, a no ser que el Gestor tenga que realizar  algún ajuste como consecuencia de operaciones financieras comunicadas con posterioridad a este  anuncio.


Estas modificaciones entrarán en vigor a partir del día 22 de diciembre de 2014. El ajuste del índice  IBEX 35®, se realizará al cierre de la sesión del viernes 19 de diciembre.  Lo que se pone en conocimiento del público en general a los efectos oportunos.

Hoy los títulos de Viscofan ceden más del 0.7% y cotizan en los 45.74 euros por acción. Por el contrario, Endesa celebra la noticia con subidas de más de un punto porcentual que le llevan a los 15.78 euros.  La entrada de la eléctrica se produce justo un año después de que abandonara el selectivo en lugar de Bankia.  Tras la OPV y el recorte del 92% al 70% en la participación de Enel en Endesa, el mercado daba por hecho que la compañía presidida por Borja Prado regresaría al Ibex 35.