El próximo miércoles día 10 el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 revisará la conformación del índice y Viscofan
cuenta con todas las papeletas para salir de él pues se ha convertido en la empresa del Ibex con menos negociación en los últimos seis meses.

En su lugar es previsible que ascienda Endesa, cuyo volumen de contratación ha subido fuertemente con la OPV colocada por Enel. Además, esta operación también ha conllevado el aumento de free float de la compañía, mientras que hace un año fue precisamente expulsada del Ibex 35 por su bajo capital flotante.

Pero con la marcha de Viscofan se irá del principal índice de la bolsa española uno de los valores claramente alcistas, pues se sitúa en zona de máximos históricos, los cuales, alcanzó en noviembre al marcar 47,30 euros.

De hecho, todos susindicadores técnicos son positivos y la tendencia es alcista, tanto en el medio como largo plazo, apoyada además, por una volatilidad decreciente y un volumen creciente en las subidas.

viscofan indicadores tecnicos


Actualmente, el próximo objetivo de Viscofan es superar los máximos en 47,30 euros. Si lo lograra, volvería a colocarse en modo subida libre. Por abajo la tendencia alcista continuará intacta mientras aguante los 44 euros, por donde pasa la directriz alcista de largo plazo que nació en noviembre de 2011.

Si quieres que te avisemos cuando Viscofan cambie de fase del ciclo bursátil, apúntese a gratis nuestro servicio de alertas.

viscofan