Ence cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 13,9 millones de euros, lo que supone una mejora del 43,9% con respecto al obtenido un año antes gracias a la política de coberturas del tipo de cambio y a la reducción de costes financieros tras la reestructuración.


Ence obtuvo en el primer trimestre de este ejercicio un beneficio neto de 13,9 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado alcanzó los 37 millones, un 5,4% por debajo del año anteriorLa política de coberturas del tipo de cambio tuvo un impacto positivo en el resultado financiero de 6 millones.
 

La cifra de negocios de la empresa maderera se situó en 150,2 millones, descendiendo un 3,9 % con respecto al primer cuarto de 2015.

En el periodo comentado, Ence ha acordó la venta de 1.305 hectáreas por 30 millones de euros, con una plusvalía estimada de 12 millones y habiendo recibido por adelantado 3,4 millones. Adicionalmente, Ence continúa negociando la venta de los activos industriales de Huelva a su valor contable estimado.
 

La compañía presidida por Juan Luis Arregui redujo su deuda financiera neta un 9,7% respecto al 31 de marzo de 2015 hasta situarse en 241,9 millonesEl nivel actual de apalancamiento se sitúa en 1,2x.
 

La liquidez de Ence al cierre del trimestre se elevó a 262,4 millones, incluyendo 172,4 millones en caja y 90 millones en una línea de crédito disponible (RCF).
 

La compañía se muestra positiva porque la demanda de la celulosa de eucalipto creció un 8,5% en los dos primeros meses del año (último dato disponible) frente al mismo periodo de 2015, un crecimiento muy superior al de la demanda global de celulosa, que fue del 4,8%, pese a la caída del precio. 
 

resultados ence