Enagás se mantiene, por quinto año consecutivo, en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), referente mundial en materia de sostenibilidad. En la última revisión del índice, publicada hoy, la compañía ha obtenido la máxima puntuación de su sector -Gas Distribution- en la dimensión económica, lo que demuestra su compromiso con la incorporación de las mejores prácticas de gestión de la sostenibilidad y control de riesgos.

Enagás es una de las 17 empresas españolas presentes en el índice, del que este año forman parte 340 compañías de todo el mundo.

Estos resultados suponen un reconocimiento más a la firme apuesta de la compañía por la sostenibilidad y refuerzan su compromiso, que ha renovado recientemente con la actualización de su Estrategia RSC (Visión 2020).

El DJSI revisa anualmente la gestión de las 2.500 mayores empresas del mundo y, tras un riguroso proceso de análisis, selecciona aproximadamente el 10% de ellas, de acuerdo con criterios económicos, medioambientales y sociales.

Este índice es una herramienta clave para la composición de carteras de inversión socialmente responsables por parte de inversores de todo el mundo, pues agrupa a las mejores empresas en comportamiento sostenible según estándares globalmente reconocidos.