MADRID, 18 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras presentar antes de la apertura unos resultados de 2013 que incluyen una mejora del 6,2% en el beneficio y del 10% en el EBITDA, los expertos de Renta 4 valoran hoy las cuentas de Enagás y dicen de ellas que son “sólidas y que cumplen con la guía 2013 y con los objetivos de su plan estratégico 2013-15, en línea con su habitual track record positivo”.

“Ligera desaceleración frente a los nueve primeros meses de 2013 ante la, cada vez más homogénea, comparativa interanual. Las cifras presentadas (…) cumplen con la guía 2013, aunque el objetivo de capex se queda algo corto”, añaden desde Renta 4.

En cuanto al dividendo con cargo a 2013, de 1,27 euros por acción, estos expertos señalan que está en línea con lo esperado.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.
“En la medida en que cotiza bastante en línea con sus comparables europeos (en términos de PER y EV/EBITDA 2014e), reiteramos nuestra recomendación de mantener (objetivo 22 euros/acción) a la espera de mayor claridad en el ámbito regulatorio y de confirmar su capacidad para compensar el menor crecimiento orgánico con adquisiciones internacionales”, concluyen estos expertos.

Por su parte, los analistas de Bankinter comparan las cifras con el consenso de Reuters, donde se ve que las principales magnitudes se sitúan por encima de lo previsto. “Aunque el EBIT (668,9 millones frente a los 683,2 millones estimados) es ligeramente inferior a las expectativas por el aumento de la deuda y de su coste medio, el incremento del beneficio neto ha superado el crecimiento del 5,5% que se había planteado la compañía como objetivo”, añaden estos analistas, que recomiendan comprar Enagás (precio objetivo: 20,50 euros).

A las 9:38 horas, Enagás es el segundo valor del Ibex que más cae, con un recorte del 2,54% (20,2500 euros).

N.A.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información