MADRID, 21 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Enagás inaugura mañana martes la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre dentro del Ibex 35. El consenso descuenta un aumento del beneficio neto del 7% en los nueve primeros meses del año, un crecimiento del 12% para los ingresos y una subida del 11% del EBITDA. Unos números que de cumplirse, y según los expertos de Renta 4, “estarán en buena línea para cumplir con el guidance para 2013: EBITDA +9% y beneficio neto +5,5%”. Sostienen también estos analistas que en la conference call, que tendrá lugar a las 9:00 horas, la clave estará en “si hay indicaciones de algún tipo de revisión del sistema gasista tras la realizada en el sector eléctrico”.

Por otro lado, Renta 4 destaca que “Enagás cotiza con un descuento del 5-10% en términos de PER y EV/EBITDA 2014 frente a la media del sector de transporte de electricidad y gas europeo. Una convergencia a esta media supondría niveles de 20,5 euros/acción para la compañía”. Un precio superior a los niveles de 19,30 euros a los que cotiza actualmente. No obstante, estos analistas recomiendan mantener la compañía.

También se han pronunciado sobre las cifras de Enagás los expertos de UBS, que han precisado que “debido a un control de costes eficiente, prevemos que el EBITDA de la gasista aumente un 5% hasta los 240-250 millones y que el resultado operativo crezca un 4% hasta los 160 millones”. Dicen desde la firma suiza que “estimamos una deuda neta de 3.550 millones, con una estimación de 3.720 millones para finales de año”.

Sin embargo, la firma considera que “el rendimiento de Enagás en el segundo semestre debe ser secuencialmente más modesto”, puesto que el grupo no se beneficiará del efecto de Naturgas del que disfrutaron las cifras del mismo periodo de 2012.

Desde UBS afirman que “prevemos que la empresa confirme su guidance para 2013” y fijan sus ojos en las redes de gas previstas y los cambios reglamentarios de suministro de gas como factores clave para la acción en las próximas semanas.

A las 14:50 horas, Enagás sube un 0,78%, hasta los 19,32 euros.

M.D.