Enagás obtuvo un beneficio neto de 303,6 millones de euros en los nueve primeros meses de 2013. En este ejercicio, a diferencia de en 2012, se han consolidado durante todo el periodo las participaciones en las plantas TLA Altamira en México y GNL Quintero en Chile, así como el Almacenamiento Subterráneo Yela, que se puso en marcha a mediados de 2012. Además, en 2013 se ha completado la adquisición de Naturgas Transporte. Estos aspectos han tenido un reflejo positivo en los resultados obtenidos y hacen que los nueve primeros meses de 2013 todavía no se puedan comparar homogéneamente con el mismo periodo de 2012.

Al finalizar 2013, el perímetro de consolidación se irá homogeneizando hasta alcanzar el objetivo de crecimiento del beneficio neto de en torno al 5,5%, fijado para el ejercicio.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

La compañía invirtió 450 millones de euros en los nueve primeros meses de 2013 y puso en explotación activos por valor de 321 millones de euros. En ambas magnitudes está incluida la adquisición del 90% de Naturgas por importe de 245 millones de euros. Estas cifras se encuentran en línea con las previsiones para el ejercicio.

 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí