MADRID, 22 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Enagás acaba de presentar sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año en los que ha incrementado su beneficio neto un 7,9%, hasta los 303,6 millones de euros, en línea con lo esperado por el consenso. Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el crecimiento de esta magnitud debería “converger hacia el objetivo establecido de +5,5%, como consecuencia de un perímetro de consolidación más homogéneo en el último trimestre del año y la evolución del coste medio de la deuda, según lo contemplado en el presupuesto anual”.

Por su parte, el EBITDA de la gasista se ha situado en los 762,3 millones, lo que supone un aumento del 11,5% con respecto al mismo periodo de 2012, mientras que los ingresos han crecido un 11,1%, hasta los 924,5 millones.

Enagás ha destacado de estas cifras que en los resultados del tercer trimestre se ha consolidado proporcionalmente la participación del 40% de Altamira LNG CV, por puesta en equivalencia la contribución del 20% de GNL Quintero y por integración global, desde el mes de marzo, la sociedad Enagás Transporte del Norte (Naturgás). Esto contrasta con los resultados del tercer trimestre de 2012 en los cuales se incluyó la consolidación proporcional correspondiente al primer semestre de la participación del 40% en la planta de Altamira (México).

Las inversiones en los nueve primeros meses de 2013 ascendieron a 450,3 millones y los activos puestos en explotación alcanzaron la cifra de 320,9 millones. En este sentido, la compañía española ha reiterado los objetivos de invertir 650 millones y poner en explotación activos por valor de 550 millones al finalizar el año 2013.

Por último, Enagás ha señalado que su endeudamiento financiero neto a 30 de septiembre ha sido de 3.554,2 millones de euros, lo que supone un ratio de apalancamiento del 62,4%.

Enagás parte hoy desde los parte hoy desde los 19,2100 euros.

M.D.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información