Enagás ha colocado hoy en los mercados una emisión de 750 millones de euros. La emisión, con un vencimiento de 8 años, tiene un cupón anual del 2,50% y un precio de 99,707.

Enagás ha realizado esta operación aprovechando la actual ventana de oportunidad en el mercado.

La operación se ha cerrado en 2 horas con una demanda final de más de 4.500 millones de euros, más de 6 veces la cifra ofertada. Esto pone de manifiesto la positiva acogida que la compañía tiene en los mercados de capitales.

Con esta nueva emisión Enagás coloca una nueva referencia en el mercado de deuda, esta vez con vencimiento en 2022. Los otros dos bonos cotizados que actualmente tiene la compañía, de 500 y 750 millones de euros, tienen un vencimiento en 2015 y 2017 respectivamente.

El éxito de la colocación, tanto en plazo como en coste de financiación, contribuye a mejorar la buena situación financiera que tiene la compañía, que cuenta con fuentes de financiación diversificadas. Tras esta operación, un 59% de la deuda corresponde al mercado de capitales, un 37% a financiación institucional de largo plazo (BEI e ICO) y un 4% a financiación bancaria.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

 

 

 

 

 

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información