Un año más, UBIFRANCE, Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas, gestionará el pabellón colectivo que reagrupará a los expositores franceses participantes en la CEBIT, una de las ferias más importantes del sector tecnológico, que tendrá lugar del 2 al 6 de marzo de 2010 en Hanover (Alemania).

El pabellón UBIFRANCE, cuya superficie tendrá unos 600 m2, estará compuesto por cincuenta empresas y clústeres de investigación de las TIC franceses.

Francia, país comprometido con la CEBIT desde el año 2008, ha sabido rentabilizar su asistencia a través del establecimiento de múltiples relaciones empresariales con Alemania. A pesar de la crisis financiera mundial, el sector de las TIC francés se ha mantenido en una buena posición, lo que le ha ayudado a hacer frente a la crisis financiera mundial. Para 2010, se prevé que éste mercado experimente un crecimiento del 0,4%, mientras que las entidades europeas de las TIC sólo lo harán el 0,3%.

Si piensa asistir a la CEBIT, no deje de visitar los 4 pabellones que estarán situados en:

Hall 3 - Espacio H04: Soluciones empresariales

Hall 7 - Espacio A10: Telemática y Navegación

Hall 9 - Espacio B09: Investigación y Desarrollo

Hall 14 - Espacio K36: Planet Reseller

Otra de las novedades de esta edición, será la presencia de un stand conjunto UBIFRANCE, dedicado a los Sistemas y Servicios de Transporte Inteligente (Hall 7). En dicho espacio destacará la región de Midi-Pyrénées gracias al Clúster Aerospace Valley (Aeronáutica, Espacio y Sistemas integrados).

La región francesa de Midi-Pyrénées -con más de 55.000 puestos de trabajo, la sede central de Airbus y de los principales y más relevantes contratistas internacionales- se erige como líder mundial de la aeronáutica civil. Asimismo, se sitúa a la cabeza de Europa en cuanto a diseño y fabricación de sistemas y aplicaciones espaciales se refiere.

Además, y por segunda vez, los Institutos Carnot estarán representados en la CeBIT (Hall 9). Dichos centros, 33 en total, forman una red de 12.800 científicos que comparten el objetivo de promover la innovación, la transferencia y la asociación de tecnologías entre los poderes públicos y los industriales. Efectivamente, la red Carnot es una de las mayores organizaciones europeas en materia de investigación y tecnología. Sus institutos abarcan siete áreas de especialización, incluidas las tecnologías de la información y la comunicación, así como las micro y nano tecnologías. En el ámbito de las TIC, se están llevando a cabo varios proyectos franco-alemanes entre los Institutos Carnot y la entidad Fraunhofer destinados a la investigación conjunta, específica y aplicada.

También se contará con la participación de las Agencias regionales de promoción de empresas, tales como Moselle Development, (Hall 9) y la Agencia de Desarrollo Económico de la Región de París (Hall 3).

La CeBIT es la plataforma ideal para dar a conocer las soluciones de las PYMES francesas del sector TI. Algunas de ellas estarán representadas en el Pabellón de editores de software de comunicación, de gestión de proyectos, aplicaciones Web 3D, servicio y archivo de correo electrónico, así como soluciones automatizadas de modernización de los sistemas heredados (Hall 3).

Otro espacio que igualmente estará, por segundo año, presente en esta nueva edición de la CEBIT, es el "Planet Reseller", concebido para la identificación de potenciales distribuidores internacionales (Hall 14).

La lista completa de expositores franceses en la CEBIT

se encuentra disponible en la Web:

www.ubifrance-events.com/cebit/exhibitors

Acerca de...



UBIFRANCE, Agencia francesa para al desarrollo internacional de las empresas, es un organismo público de referencia para las exportaciones francesas.

Sus actividades se articulan entre la producción de informaciones jurídica, normativa, financiación internacional, licitaciones, supervisión sectorial, mercados etc., y el asesoramiento sobre exportación, acciones comerciales (misiones de prospección de clientes, encuentros orientados a la cooperación, ferias y salones en el extranjero, comunicados en la prensa internacional, etc.). Asimismo gestiona el Voluntariado Internacional en Empresas (VIE, Volontariat International en Entreprises), un programa destinado a los jóvenes europeos que fomenta el flujo de recursos humanos cualificados a otros países.

Para el acompañamiento de las entidades francesas, de cualquier tamaño y sector, en su desarrollo en los mercados extranjeros, UBIFRANCE cuenta con 2.500 profesionales tanto en París y Marsella, como en 120 países, a través de los servicios económicos, clubes y asociaciones, así como una red de despachos de prensa.

Para mayor información, consulte la página Web: www.ubifrance.fr