EMC Computer Systems Spain, filial española de EMC Corporation (NYSE: EMC), ha sido seleccionada como la segunda mejor empresa para trabajar en España, en la categoría de organizaciones entre 250 y 500 empleados, por Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH. La lista, que cumple este año su 14ª edición, identifica los ‘50 Mejores Lugares para Trabajar’ a partir de la opinión de los empleados. Por cuarto año consecutivo EMC se sitúa entre las primeras empresas de su categoría.

EMC Computer Systems Spain ha obtenido también el ‘Premio Especial a la Diversidad’ que entrega Great Place to Work®, por su interés en promover un trato justo e igualitario entre todos los empleados.

Para Fernando de la Prida, director general de EMC en España, “después de tres años consecutivos liderando el ranking de mejores empresas para trabajar en España, este segundo puesto demuestra la consolidación de un proyecto común para los empleados y el equipo de dirección de EMC España. Este año me siento especialmente orgulloso por haber sido galardonados con el Premio Especial a la Diversidad. Es un gran reconocimiento a nuestro compromiso constante con la igualdad de oportunidades y la inclusión dentro de nuestra organización".

Pilares de la estrategia de RRHH

EMC Computer Systems Spain cuenta en la actualidad con un equipo de más de 300 profesionales. Los ejes fundamentales de su política de recursos humanos se basan en unos procesos de reclutamiento y selección transparentes, formación continua para crear mayores oportunidades de desarrollo, fomento de políticas de igualdad y apoyo a la conciliación profesional y personal. El proyecto empresarial de EMC se fundamenta en la excelencia y el compromiso para alcanzar el éxito en un proyecto común, creando un entorno capaz de atraer y fidelizar al mejor talento individual y colectivo. Las exitosas políticas de recursos humanos de EMC incluyen políticas activas de conciliación e igualdad, innovadores programas de formación y desarrollo y procesos de selección transparentes.

Según Carlos Fernández, director de Recursos Humanos de EMC España y Portugal, “no es casualidad que EMC se haya convertido en un referente en prácticas de RRHH, como demuestra el hecho de haber sido capaces de mantenernos en lo más alto durante estos últimos cuatro años. Nuestra clave reside en tener una buena comunicación a todos los niveles y haber sido capaces de construir un entorno de trabajo que genera una actitud positiva en nuestros empleados con respecto a su futuro y el futuro de nuestra organización”.

La lista Best Workplaces España es una certificación de calidad internacional que reconoce los mejores lugares para trabajar consolidando una lista en la que se incluyen las 50 Mejores Empresas para las que trabajar en nuestro país. Ofrece resultados independientes, gracias a su metodología enfocada en el punto de vista del empleado, y define un excelente lugar para trabajar como aquel en el que los empleados confían en la dirección de la compañía, están orgullosos de lo que hacen y disfrutan de las personas con las que trabajan. Esta consultora cuenta con una metodología de trabajo exclusiva y enfocada en los empleados. Este año, Great Place to Work ha analizado 325 empresas de todos los tamaños y sectores y han sido consultados 440.000 empleados de las organizaciones participantes.

Acerca de EMC

EMC Corporation es una compañía líder global que colabora con organizaciones y proveedores de servicios en la transformación de sus operaciones y en facilitarles su evolución hacia un modelo de TI como servicio. Motor clave de esta transformación son las tecnologías de cloud computing. Gracias a sus innovadores productos y servicios, EMC acelera el viaje hacia el cloud computing ayudando a los departamentos de TI a almacenar, gestionar, proteger y analizar de forma ágil y a coste eficiente su activo más valioso: la información. Para obtener más información acerca de EMC, entre en spain.emc.com.