EMC Corporation (NYSE:EMC) ha anunciado sus resultados financieros del primer trimestre de 2016. La compañía registró unos ingresos consolidados de 5.500 millones de dólares, lo que supone un descenso interanual del 2%. Los ingresos netos GAAP atribuibles a EMC se situaron en 268 millones de dólares, mientras que los ingresos netos non-GAAP atribuibles a EMC ascendieron a 603 millones de dólares.
En el primer trimestre EMC generó un cash flow operativo de 932 millones de dólares y un cash flow libre de 588 millones de dólares. La compañía ha cerrado el periodo con 15.000 millones de dólares en efectivo e inversiones.
Joe Tucci, Chairman y CEO de EMC, afirmó: “Este trimestre ha sido muy sólido, en línea con nuestras expectativas. Las tendencias generales de TI que están remodelando nuestra industria siguen funcionando como esperábamos. Nuestras inversiones en tecnologías emergentes están ganando cada vez más impulso y estamos seguros del calado y la amplitud de nuestra cartera de productos”.
Tucci añadió: "Seguimos avanzando en nuestra fusión con Dell. Hemos intensificado las tareas de planificación para asegurarnos que comenzamos a toda velocidad cuando se cierre la operación. El equipo de liderazgo ya ha sido designado y hemos logrado la mayor parte de las aprobaciones antimonopolio exigidas. Esperamos que la transacción se cierre en los términos acordados y dentro de los plazos anunciados desde un principio".
David Goulden, CEO de EMCInformation Infrastructure afirmó, "Las iniciativas de transformación digital y de TI requieren un centro de datos moderno que utilice tecnologías flash, scale-out, definidas por software y habilitadas para la nube que estén protegidos y sean de confianza. Anticipándonos a esto, hemos estado innovando activamente para transformar nuestra cartera, muy por delante de nuestros competidores. Estamos muy esperanzados por la creciente adopción de estas tecnologías por parte de los clientes y hemos vivido un comienzo de año muy emocionante con lanzamientos importantes de infraestructuras convergentes y de productos de almacenamiento. De cara al futuro, la próxima fusión con Dell y la tecnología y la cartera de la compañía resultante nos permitirá ser un socio aún más estratégico para nuestros clientes y socios".
Cifras destacadas del Q1
EMC Information Infraestructure: La facturación durante el primer trimestre disminuyó un 6% interanual (decreció un 4% sobre una base de cambio constante). En el primer trimestre EMC amplió significativamente su portfolio de soluciones all-flash con el lanzamiento de VMAX All Flash y de la solución DSSD Rack-Scale Flash. EMC también lanzó una gama de appliances hiperconvergentes VCE VxRail en el primer trimestre, complementado por un acuerdo de distribución con Dell.
VMware: Los ingresos de VMware crecieron un 5% interanual (un aumento del 6% sobre una base de cambio constante).
Pivotal: Los ingresos de Pivotal en el primer trimestre aumentaron un 56% interanual. Pivotal sigue avanzando con su software de suscripción de cloud y big data, con unos ingresos recurrentes anuales del 200% interanual.
RESULTADOS POR REGIONES
Por regiones, los ingresos en Norteamérica durante el primer trimestre descendieron un 3% interanual. En la región EMEA disminuyeron un 1% (crecimiento de un 2% interanual sobre una base de cambio constante). En Latinoamérica los ingresos descendieron un 14% interanual (una caída del 4% sobre una base de cambio constante). Por su parte, la región de Asía Pacífico y Japón registró un aumento del 2% interanual (un 4% más sobre una base de cambio constante).
Nota de prensa completa de resultados en Q1
Más información sobre la fusión entre Dell y EMC
Acerca de EMC
EMC Corporation es una compañía líder global que colabora con organizaciones y proveedores de servicios en la transformación de sus operaciones y en facilitarles su evolución hacia un modelo de TI como servicio. Motor clave de esta transformación son las tecnologías de cloud computing. Gracias a sus innovadores productos y servicios, EMC acelera el viaje hacia el cloud computing ayudando a los departamentos de TI a almacenar, gestionar, proteger y analizar de forma ágil y a coste eficiente su activo más valioso: la información. Para obtener más información acerca de EMC, entre en spain.emc.com.