EMC Corporation (NYSE: EMC) ha anunciado en su evento EMC World en Las Vegas sus  nuevos productos y servicios que van a marcar una diferencia en las iniciativas de transformación de los centros de datos. Esta transformación está dando lugar a nuevas y complejas prioridades en los centros de datos: el mantenimiento de las aplicaciones empresariales tradicionales de forma eficiente y al menor coste posible sin comprometer la integridad del servicio, y utilizar esos ahorros para dar apoyo a las necesidades de desarrollo de aplicaciones de próxima generación. Cada una requiere diferentes inversiones, que en gran parte provienen del mismo presupuesto de TI (normalmente plano). El primer paso para equilibrar estas prioridades de TI en conflicto es modernizar la infraestructura de TI sobre la que se construye.

EMC ha presentado la nueva gama EMC Unity™ de almacenamiento all-flash; la plataforma de almacenamiento en la nube Virtustream® Storage Cloud; el panel de control online EMC MyService360 ™ centrado en el servicio, EMC Enterprise Copy Data Management (eCDM) y ViPR® Controller 3.0.

David Goulden, EMC Information Infrastructure CEO

"La industria de TI está en un estado de transformación masiva, lo que provoca tanto una disrupción como una gran oportunidad. Cada negocio y cada mercado se enfrenta al dilema de cómo apoyar y hacer crecer la infraestructura de TI tradicional, mientras moderniza el centro de datos con el fin soportar el desarrollo de nuevas aplicaciones y avanzar en sus agendas digitales. Algunas empresas están haciendo todo esto al mismo tiempo. Los productos y servicios anunciados hoy ayudarán a los clientes a avanzar en su viaje hacia el centro de datos moderno y a convertirse en una empresa digital."

Resumen de los nuevos productos:

  • EMC ha declarado 2016 como el año de All-flash para el almacenamiento primario y ha  ampliado su portfolio all-flash líder en el mercado con la nueva gama de soluciones de almacenamiento midrange EMC Unity. El nuevo all-flash array, ideal para pequeñas y medianas empresas, establece un nuevo estándar de sencillez, asequibilidad y flexibilidad. Está disponible en las configuraciones all-flash, híbridas, convergentes y definidas por software y está diseñado para ayudar a los clientes a hacer una transición sencilla y asequible del disco convencional a flash.
  • La nueva Virtustream Storage Cloud es una plataforma global de almacenamiento en la nube que ofrece niveles de resistencia y rendimiento combinados con verdadera escalabilidad web. El lanzamiento de Virtustream Storage Cloud es la última ampliación de las funcionalidades de Virtustream que, en el transcurso de los últimos diez meses como una compañía de EMC, ha seguido innovando en plataforma core empresarial de infraestructura-como-servicio de misión crítica a la vez que ha mejorado el portfolio con un amplio conjunto de funcionalidades de servicios gestionados para implementaciones tanto dentro como fuera de la empresa.
  • El nuevo panel de servicio basado en la nube EMC MyService360, que está disponible sin coste adicional para los clientes registrados con EMC Online Support, proporciona una visibilidad prácticamente en tiempo real del estado de todo el entorno del centro de datos de EMC de un cliente. MyService360 se construye a partir del lago de datos interno de EMC y proporciona potentes herramientas de análisis y de visualización diseñadas para mejorar, optimizar y simplificar la forma en la que los clientes interactúan con los productos de EMC para hacer su trabajo más fácil.
  • EMC Enterprise Copy Data Management (eCDM) es una ampliación del portfolio Copy Data Management de EMC que ayuda a los clientes a abordar la expansión de los datos y a reducir el coste del almacenamiento y de la gestión de múltiples copias de los mismos datos. eCDM permite a los clientes modernizar su almacenamiento y su estrategia de protección de datos con el descubrimiento, la automatización y la optimización de los datos de respaldo para reducir costes y optimizar las operaciones. eCDM proporciona a las empresas una solución empresarial para monitorizar, gestionar y analizar datos de respaldo, eliminando el tiempo que las organizaciones deben emplear almacenando datos en el nivel incorrecto o cuando ya no necesiten todos los datos juntos.
  • VIPR Controller 3.0 está diseñado para ayudar a los clientes en su transición hacia el centro de datos moderno, superando entornos nativos tradicionales y en la nube para permitir la transformación del negocio. Todas estas nuevas actualizaciones ayudarán a los clientes a modernizar sus entornos de almacenamiento de múltiples proveedores, con soporte para más de 50 plataformas de almacenamiento de EMC y de terceros.

Recursos adicionales

Acerca de EMC

EMC Corporation es una compañía líder global que colabora con organizaciones y proveedores de servicios en la transformación de sus operaciones y en facilitarles su evolución hacia un modelo de TI como servicio. Motor clave de esta transformación son las tecnologías de cloud computing. Gracias a sus innovadores productos y servicios, EMC acelera el viaje hacia el cloud computing ayudando a los departamentos de TI a almacenar, gestionar, proteger y analizar de forma ágil y a coste eficiente su activo más valioso: la información. Para obtener más información acerca de EMC, entre en spain.emc.com.