Elitia Real Estate Advisors, empresa de servicios inmobiliarios que constituye unaplataforma integral para el asesoramiento estratégico, la gestión de carteras y la comercialización de activos ha llegado a un acuerdo con Multigestión, empresa líder en adquisición y gestión integral de deuda. Esta unión permite ofrecer una plataforma integral de Asset Management para carteras de deuda inmobiliaria -principalmente residencial- dirigida mayoritariamente a fondos de inversión extranjeros. [Ambas compañías están participadas por Advent International].

La unión de Elitia RE Advisors y Multigestión permite aportar al mercado el adecuado conocimiento y cobertura local en el ámbito inmobiliario, financiero y jurídico con el fin de optimizar los servicios de gestión de carteras de deuda. El conocimiento inmobiliario local y el contacto directo con el deudor son claves para el éxito del negocio.

Según Jorge Sena, Director General de Elitia Real Estate Advisors "la unión entre las dos compañías dota de mayor valor al mercado y aporta a los clientes un servicio que puede llegar hasta niveles de activos individuales que hasta ahora no existía en España".

Este servicio integral de Asset Management para carteras de deuda inmobiliaria, va dirigido principalmente a fondos de inversión, aportando un asesoramiento previo a la adquisición y la posterior puesta en valor de la cartera adquirida, enfocado en la consecución de objetivos de rentabilidad y plazos de desinversión futura.

"Como empresa líder en adquisición y gestión integral de deuda estamos seguros que el acuerdo a que hemos llegado con Elitia viene a intensificar nuestra posición como proveedor de servicios integrales de recuperación de deuda y convertirnos en una referencia en el mercado inmobiliario por nuestra excelencia e integridad" añadió Alejandro Lucero, Consejero Delegado de Multigestión.

Acerca de Elitia

Creada en Mayo de 2012 Elitia Real Estate Advisors es una empresa de servicios inmobiliarios que ofrece una plataforma integral para el asesoramiento estratégico, la gestión de carteras de activos y deuda, y la comercialización de activos inmobiliarios de todo tipo, desde el momento decompra o adjudicación hasta la venta minorista o mayorista.

La firma forma parte del Grupo Asertia, holding de servicios inmobiliarios participado mayoritariamente por Advent International.

Mediante una alianza estratégica con Tinsa, se convierte en la única consultora que cuenta con más de 1.200 técnicos y expertos profesionales inmobiliarios distribuidos por todo el territorio nacional. Elitia RE Advisors tiene oficinas propias en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú y ofrece además servicios en el resto de los países Latinoamericanos.

Acerca de Multigestión

Multigestión es un proveedor independiente de servicios financieros de recuperación y adquisición de deuda para inversores institucionales. La firma pertenece al Grupo GFKL cuyo accionista de referencia es Advent International y con sede central en Essen, Alemania es el líder en adquisición y gestión integral de todo tipo de deuda, desde hipotecaria congarantía hasta la proveniente de otros sectores tales como aseguradoras y empresas de telecomunicaciones.

Referente en el mercado desde el año 1992 está presente en toda la Península Ibérica con una amplia red de oficinas y cuenta con más de 400 profesionales dedicados.