Este proyecto dotará de mayor seguridad a Chile en el transporte de energía desde los centros de generación a los puntos de consumo. Será desarrollado a través de Celeo Redes, sociedad de Elecnor en la que también participa la holandesa APG, y ha sido adjudicado por el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDECSIC).
Esta adjudicación supone la consolidación de Elecnor en el mercado de transmisión chileno

El proyecto consiste en la construcción de una nueva subestación (Nueva Diego de Almagro) en la provincia de Chañaral (Región de Atacama); una línea de 40 km en 220 kV en doble circuito y con una capacidad de 600 MVA que conectará esta nueva subestación y la subestación Cumbres; y la instalación de un banco de autotransformadores 750 MVA, 500/220 kV en la subestación Cumbres. Su puesta en marcha está prevista en 42 meses.
Esta adjudicación supone la consolidación de Elecnor en el mercado de transmisión chileno, donde lleva desde 2009 reforzando la eficiencia, seguridad y flexibilidad energética del país. Primero, con la adjudicación del proyecto Ancoa-Alto Jahuel, en operación en la actualidad; más tarde, en 2012, con la adjudicación del proyecto Charrúa-Ancoa; y, más recientemente, en 2014, desarrollando el segundo circuito de la línea Ancoa-Alto Jahuel.
El proyecto viene a reforzar, asimismo, el posicionamiento de Elecnor en el mercado concesional y fortalece su presencia en Latinoamérica, donde cuenta con 16 sociedades concesionarias de transmisión, 12 en Brasil y 4 en Chile, incluyendo la correspondiente a Nueva Diego Almagro, así como 375 MW de generación eólica en operación, todos ellos en Brasil.

Lee además:
Elecnor sube más de un 2% tras aumentar un 12,2% su beneficio neto en 2015, hasta los 65,7 millones de euros
Los acreedores de Abengoa recortan a la mitad el dinero que inyectarán en el grupo
Telxius, filial de Telefónica, saldrá a bolsa en julio valorada en 5.000 millones de euros