MADRID, 21 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El Tribunal Supremo (TS) tiene previsto decidir esta semana sobre el incidente de nulidad interpuesto por BBVA y Cajamar contra la sentencia en la que el TS anulaba la cláusula suelo de las hipotecas en los casos de falta de transparencia.

Según han indicado a Efe fuentes jurídicas, se trata de un recurso presentado por ambas entidades que supone un paso previo y obligatorio para que puedan pedir el amparo del Tribunal Constitucional.

El TS declaró que la cláusula suelo es “lícita siempre que su transparencia permita al consumidor identificarla como definidora del objeto principal del contrato y conocer el real reparto de riesgos de la variabilidad de los tipos”.

Tras la petición de una mayor precisión por parte del Tribunal Supremo, éste respondío que basta con que no se cumplan algunos de los requisitos de transparencia exigidos en su sentencia del 9 de mayo para que sean nulas, incluyo si el cliente se benefició “durante un tiempo” de caídas en el euribor.

C.P.O.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar