Según los últimos datos del barómetro Technology Tracker de Ofcom, para el año 2020 se espera que haya de 2 a 3 veces más smartphones que ordenadores. Esta explosión de los dispositivos móviles ha revolucionado nuestros hábitos y costumbres. La tendencia ha llegado también a la forma en que los usuarios gestionan sus productos financieros. Como resultado, se ha democratizado el trading a través de dispositivos móviles. Según los datos de Plus500, plataforma online de negociación de CFDs a nivel global, actualmente, dos tercios de sus operaciones financieras se realizan a través de dispositivos móviles, lo que demuestra que la industria del trading se ha sumado a la tendencia de desarrollo e implementación de plataformas móviles para operar.

A día de hoy, el 65% de las operaciones que se realizan en la plataforma de trading de Plus500 ya se realizan a través de dispositivos móviles y tablets (iPhone, iPad, Android, Windows Phone, Apple Watch). Las operaciones móviles han ido aumentando progresivamente en los últimos años. Mientras en 2014, éstas representaban aproximadamente la mitad del total de operaciones (52%), hace 4 años tan solo suponían un 15% del total.  Plus500 no sólo es líder en el sector con una alta cuota de mercado del 65%, sino que también es líder en la industria en cuanto a satisfacción del cliente.

 

“Estos datos son el reflejo de una tendencia global en la adopción de dispositivos móviles para llevar a cabo todo tipo de gestiones. A medida que la industria de las operaciones financieras se incorpora a la revolución móvil, las apps se convertirán en una necesidad”, asegura Asaf Elimelech, CEO de Plus500. “El trading a través de dispositivos móviles proporciona importantes ventajas para los usuarios, ya que permite operar desde cualquier lugar y en cualquier momento”.

 

El software de Plus500, mejor valorado

Plus500 dispone de aplicaciones móviles para los principales sistemas operativos (iOS, Android, Windows Phone, Surface and Apple Watch ), además de poder acceder al Web Trader a través de cualquier navegador, incluso desde plataformas móviles. Plus500 es la aplicación de CFD mejor valorada por los usuarios de móviles y tablets, tanto en Google Play como en la App-Store de Apple. El resultado es que la aplicación móvil de Plus500 obtiene una calificación de 4,2 sobre 5 en Google Play y App-Store de Apple. Además, desde el año pasado también está disponible en Microsoft’s Windows Phone Store, siendo la primera compañía del sector de negociación de CFDs en ofrecer sus servicios a través de los dispositivos móviles de Windows. Todo el software de Plus500 es propietario y está desarrollado internamente por la empresa, lo que permite controlar al máximo la calidad de la plataforma y asegurar que es altamente intuitiva y fácil de usar.

###

Acerca de Plus500
Plus500 ha desarrollado y opera una plataforma de trading online para que usuarios minoristas puedan negociar CFDs internacionales a través de más de 2.200 instrumentos financieros subyacentes, que incluyen acciones, ETFs, divisas, índices y materias primas. La compañía permite a los usuarios negociar CFDs en más de 50 países. La plataforma de trading online es accesible desde una amplia variedad de dispositivos (PC, Web, iOS (iPhone/iPad), Android, Windows y Surface), en más de 31 idiomas y para distintas monedas.

Los administradores consideran que el éxito de la compañía hasta la fecha se ha debido principalmente a la tecnología propia que ha desarrollado y sigue desarrollando para soportar la plataforma de trading. La plataforma de operaciones ha sido diseñada para ser lo más intuitiva y fácil de usar posible. Los administradores consideran que este énfasis en la tecnología, junto con la estrategia de marketing de la compañía, ha ayudado a diferenciar la empresa de sus competidores.