En una nueva subasta, el Tesoro Público ha logrado adjudicar 6.568,3 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado, manteniéndose en el rango medio previsto. Los datos ofrecidos por el Banco de España muestran que los tipos de interés han sido más bajos que en subastas anteriores, lo que refleja una tendencia favorable en el mercado de deuda pública española.

Entre las asignaciones realizadas se encuentran bonos del Estado a 5 años, con un cupón del 3,50%; obligaciones del Estado a 7 años y 8 meses, con un cupón del 0,50%; obligaciones del Estado a 10 años, con un cupón del 3,25%; y obligaciones del Estado indexadas a la inflación a 15 años, con un cupón del 2,05%. La demanda ha superado los 13.500 millones de euros, más del doble de la cantidad finalmente adjudicada por el Tesoro.

Destaca que la demanda ha duplicado las asignaciones en bonos a 5 años y obligaciones a 7 años y 8 meses. Asimismo, el interés marginal de las subastas se ha situado en niveles por debajo de subastas previas, mostrando una mayor confianza de los inversores en la deuda pública española. 

La estrategia de financiación del Tesoro para 2024 prevé una reducción de las necesidades de financiación nueva respecto al año anterior. Se espera una emisión bruta superior, con la intención de mantener la vida media de la cartera de deuda pública mediante la emisión de instrumentos a medio y largo plazo. Además, se contempla la emisión de bonos verdes como parte esencial del programa de financiación para fortalecer el mercado de finanzas sostenibles.

Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2024

Cómo todos los años, Estrategias de Inversión organiza el mayor evento para inversores activos,. El próximo 14 de Marzoen el auditorio  de la Mutua Madrileña, disfrutaremos de un evento único de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde   en el que analistas y traders nos ofrecerán los mejores consejos de inversión para los inversores activos.

Pueden ver el programa completo, pinchando en este enlace